El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado que se está considerando vacunar a los profesores universitarios, pero sólo a aquellos que participarán este año en las pruebas de la EBAU (la antigua Selectividad).
Así lo ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa que ha ofrecido, junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para presentar la parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la UE que le corresponde a su Ministerio.
Castells reconoce que los profesores de universidad «tienen razón» cuando exigen ser un colectivo prioritario en el plan de vacunación, del mismo modo que los docentes de estudios no universitarios que ya han sido inyectados con la vacuna contra la COVID-19.
«El tema de la EBAU es preocupante, pero hay un Plan Nacional de Vacunación que depende del Consejo Interterritorial de Salud, que reciben peticiones de vacunación de grupos muy diversos y tienen que evaluar las prioridades», afirma el ministro, que indica que desde su Ministerio continuarán presentando dichas peticiones al Consejo.
No obstante, ha avanzado que «la ponencia de vacunación (del Consejo) está debatiendo no la vacunación a los profesores universitarios, sino a aquellos que participen en las pruebas de la EBAU, se está considerando».