InicioSOCIEDADSuspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su...

Suspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su exempresa y acceder a datos sensibles

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha suspendido el juicio previsto para este miércoles contra un acusado de haber redireccionado el correo electrónico de su antigua empresa y haber accedido a información sensible.

Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio ha sido aplazado hasta el próximo mes de septiembre debido a que uno de los letrados ha estado en contacto con una persona que dio positivo en covid-19.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado trabajó para un grupo de empresas y, una vez que se acabó su vinculación laboral a finales de abril de 2017, accedió al panel de control del dominio del grupo y redireccionó los correos electrónicos que se recibían a una dirección personal suya.

De este modo, durante varias semanas tuvo acceso a miles de correos y a información sensible del departamento de Recursos Humanos, entre la que estaban las nóminas de los empleados.

Ello causó un perjuicio a la empresa, que tuvo que cambiar todas las contraseñas y avisar a los clientes acerca de esos accesos ilegales, según la normativa de protección de datos.

Así, el Ministerio Público le acusa de un delito de acceso inconsentido a sistemas informáticos, en concurso medial con un delito de descubrimiento de secretos de empresa, y pide que sea condenado a 3 años de prisión. También reclama que pague una multa de 6.480 euros.

últimas noticias

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) tras calcinar 20 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal de Padrenda (Ourense) ha quedado estabilizado desde las 13.16 horas de...

Sucesos.- Fallece un piloto de rally en un accidente durante la Subida a Taboadela, con otros dos heridos

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de...

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) tras calcinar 20 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal de Padrenda (Ourense) ha quedado estabilizado desde las 13.16 horas de...

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

Dos de los detenidos en la operación antidroga de A Pobra do Caramiñal pasarán el lunes a disposición judicial

Dos de las personas detenidas en la operación antidroga llevada a cabo el sábado...