InicioSOCIEDADSuspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su...

Suspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su exempresa y acceder a datos sensibles

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha suspendido el juicio previsto para este miércoles contra un acusado de haber redireccionado el correo electrónico de su antigua empresa y haber accedido a información sensible.

Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio ha sido aplazado hasta el próximo mes de septiembre debido a que uno de los letrados ha estado en contacto con una persona que dio positivo en covid-19.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado trabajó para un grupo de empresas y, una vez que se acabó su vinculación laboral a finales de abril de 2017, accedió al panel de control del dominio del grupo y redireccionó los correos electrónicos que se recibían a una dirección personal suya.

De este modo, durante varias semanas tuvo acceso a miles de correos y a información sensible del departamento de Recursos Humanos, entre la que estaban las nóminas de los empleados.

Ello causó un perjuicio a la empresa, que tuvo que cambiar todas las contraseñas y avisar a los clientes acerca de esos accesos ilegales, según la normativa de protección de datos.

Así, el Ministerio Público le acusa de un delito de acceso inconsentido a sistemas informáticos, en concurso medial con un delito de descubrimiento de secretos de empresa, y pide que sea condenado a 3 años de prisión. También reclama que pague una multa de 6.480 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...