InicioSOCIEDADSuspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su...

Suspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su exempresa y acceder a datos sensibles

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha suspendido el juicio previsto para este miércoles contra un acusado de haber redireccionado el correo electrónico de su antigua empresa y haber accedido a información sensible.

Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio ha sido aplazado hasta el próximo mes de septiembre debido a que uno de los letrados ha estado en contacto con una persona que dio positivo en covid-19.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado trabajó para un grupo de empresas y, una vez que se acabó su vinculación laboral a finales de abril de 2017, accedió al panel de control del dominio del grupo y redireccionó los correos electrónicos que se recibían a una dirección personal suya.

De este modo, durante varias semanas tuvo acceso a miles de correos y a información sensible del departamento de Recursos Humanos, entre la que estaban las nóminas de los empleados.

Ello causó un perjuicio a la empresa, que tuvo que cambiar todas las contraseñas y avisar a los clientes acerca de esos accesos ilegales, según la normativa de protección de datos.

Así, el Ministerio Público le acusa de un delito de acceso inconsentido a sistemas informáticos, en concurso medial con un delito de descubrimiento de secretos de empresa, y pide que sea condenado a 3 años de prisión. También reclama que pague una multa de 6.480 euros.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...