InicioSOCIEDADSuspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su...

Suspenden el juicio contra un acusado de redireccionar el email de su exempresa y acceder a datos sensibles

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha suspendido el juicio previsto para este miércoles contra un acusado de haber redireccionado el correo electrónico de su antigua empresa y haber accedido a información sensible.

Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio ha sido aplazado hasta el próximo mes de septiembre debido a que uno de los letrados ha estado en contacto con una persona que dio positivo en covid-19.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado trabajó para un grupo de empresas y, una vez que se acabó su vinculación laboral a finales de abril de 2017, accedió al panel de control del dominio del grupo y redireccionó los correos electrónicos que se recibían a una dirección personal suya.

De este modo, durante varias semanas tuvo acceso a miles de correos y a información sensible del departamento de Recursos Humanos, entre la que estaban las nóminas de los empleados.

Ello causó un perjuicio a la empresa, que tuvo que cambiar todas las contraseñas y avisar a los clientes acerca de esos accesos ilegales, según la normativa de protección de datos.

Así, el Ministerio Público le acusa de un delito de acceso inconsentido a sistemas informáticos, en concurso medial con un delito de descubrimiento de secretos de empresa, y pide que sea condenado a 3 años de prisión. También reclama que pague una multa de 6.480 euros.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo aprueba rebajas fiscales para impulsar el alquiler de viviendas y la instalación de empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la...

La compraventa de viviendas por extranjeros cae un 12,8% en Galicia en el primer semestre, según el Colexio Notarial

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se redujo un 12,8% en...

Heridos leves dos trabajadores tras desprenderse parte del forjado de un edificio en obras en Vigo

Dos trabajadores han resultado heridos leves en la mañana de este jueves tras desprenderse...

La CEOE ve «extrapolable» parte del plan de control de bajas de Galicia y espera que sirva «como ejemplo para el resto»

La directora del departamento de Empleo, Protección Social y Diversidad de la Confederación Española...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo aprueba rebajas fiscales para impulsar el alquiler de viviendas y la instalación de empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la...

El delegado del Gobierno ensalza la «empatía y la sensibilidad» como «valores esenciales» de la economía social

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado "la empatía y la...

Piden hasta 4 años de cárcel para dos acusados de robar 2.000 euros a un hombre tras invitarlos a copas en O Barco

Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un acusado y dos años y medio...