InicioSOCIEDADArco Iris denuncia una tala de 54 hectáreas en el ayuntamiento de...

Arco Iris denuncia una tala de 54 hectáreas en el ayuntamiento de Curtis

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris ha denunciado una tala de 54 hectáreas en la parroquia de Foxado, en el ayuntamiento de Curtis (A Coruña), según informa en un comunicado en el que señala que se trata del equivalente «a 108 campos de fútbol».

La zona, explica, «albergaba una masiva presencia de especies forestales autóctonas, hoy reducidas a astillas», señala sobre unos hechos que, tras los estudios realizados, sitúa entre septiembre y noviembre del año pasado.

De lo que califica como «nueva atrocidad forestal», indica que ha dado cuenta tanto al Seprona como al cuerpo de agentes forestales de la Xunta.

También explica que hasta el momento «no ha sido posible obtener información adicional acerca de otros pormenores de la tala, situada al lado del río Mandeo». «Tanto la enorme extensión afectada como la cercanía a uno de los últimos ríos salmoneros de Galicia hace aún más grave el impacto ambiental causado a toda la zona», remarca.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...