InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña incrementa la financiación de ayuda en el...

La Diputación de A Coruña incrementa la financiación de ayuda en el hogar en los ayuntamientos de la provincia

Publicada el


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la concesión definitiva del Plan de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de A Coruña, que permitirá financiar 370.000 horas de ayuda en el hogar en los ayuntamientos de la provincia, 77.000 más que el año pasado, según informa el organismo provincial.

Al respecto, la Diputación de A Coruña explica que reforzó este año todos sus programas sociales para hacer frente a los efectos de la pandemia. En concreto, precisa que el presupuesto del área social «experimenta este año una importante subida del 137% para no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis».

Al hilo de ello, el presidente provincial, Valentín González Formoso, remarca que esta servicio de ayuda en el hogar es «esencial para garantizar la atención a los mayores y dependientes en los ayuntamientos más pequeños».

El Plan de Servicios Sociales Comunitarios suma este año una inversión de ocho millones de euros que también permitirán crear 179 empleos de personal especializado en asuntos sociales en los ayuntamientos.

La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, incide en que «a través de esta línea se articulan las ayudas a familias con escasos recursos, los programas de conciliación o respiro familiar y la financiación de los servicios de ayuda en el hogar (SAF) de los ayuntamientos».

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...