El hombre acusado de quemar un alpendre en A Pastoriza (Lugo), M.G.I., ha negado este martes los hechos y ha asegurado que el día del suceso, en la madrugada del 4 de junio de 2017, se encontraba en la casa de un sobrino en A Pobra de San Xiao.
El juicio que ha sentado a este vecino de A Pastoriza en el banquillo se ha iniciado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, con el hombre acusado de intento de homicidio por prender fuego a ese pajar el cual estaba pegado a una vivienda en la que dormían un padre y su hijo.
Según sostiene la Fiscalía, que pide 12 años de prisión por el delito de incendio con peligro para la integridad de personas, entre la medianoche y la 1,00 horas del 4 de junio de 2017, el procesado supuestamente prendió fuego al alpendre o «cuadra» a sabiendas que esa familia, con la que mantiene una «mala relación», se encontraba durmiendo.
Este vecino de A Pastoriza ha reconocido que esos «vecinos», con los que apenas se cruzaba, le habían denunciado varias veces por asuntos relacionados con fincas que tienen colindantes. Solo ha admitido que veía al matrimonio dueño del alpendre «cuando» iba a una finca de su propiedad, porque que tenía que pasar entre la vivienda de esos vecinos y el propio alpendre.
El día de autos aseguró que se había trasladado a la casa de un sobrino en A Pobra de San Xiao y que fue al día siguiente cuando se enteró del suceso porque se lo contó su mujer.
La abogada María José Rigueira ha expuesto antes de entrar en sala que iba a solicitar la «libre absolución», argumentando que «realmente no es el autor de los hechos».
Por contra la acusación particular demanda 20 años de prisión, a lo que se suman las indemnizaciones que pide la Fiscalía de casi 23.000 euros por los daños, además de casi 3.000 euros a abonar a los Bomberos de Vilalba.