InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio...

La Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio el programa ‘DepoRúARTE’ contra el cambio climático

Publicada el


El IES de Poio dará el pistoletazo de salida al programa ‘DepoRúARTE polo clima: pensando no 2030’, un ciclo de actividades de la Diputación de Pontevedra para concienciar sobre el cambio climático que llegará a cinco centros educativos de la provincia hasta 2022.

Según informa la institución provincial, la primera parada será en el instituto de Poio, con una jornada ecológica en la que participará un grupo de 16 alumnas y alumnos de 4º de ESO. Esta iniciativa se completará a finales de mes con una acción artística de temática submarina en uno de los muros del centro.

Tras estrenarse en Poio, ‘DepoRúARTE’ pasará por el IES Terra de Turonio de Gondomar –también en mayo–, y está previsto que viaje a lo largo de este año y del 2022 al IES Illa de Tambo de Marín, al IES Pintor Colmeiro de Silleda y al IES de Soutomaior.

VIVERO DE LALÍN

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra informa de que el vivero de empresas de Lalín está ya al 100% de ocupación, tras el visto bueno a la instalación de una nueva compañía de construcción de maquinaria para trabajar la madera.

Se trata de la empresa José Toimil López, que se une a Arzeos Aircraft –dedicada a fabricar y comercializar aeronaves ultraligeras– y Bezos & Jobs Supplies –servicios de importación para terceros–, que ya operan desde las naves de este vivero, que tienen una superficie entre los 131 y los 143 metros cuadrados.

Junto a estas naves, hay también cinco oficinas de entre 16 y 18 metros cuadrados cada una que también están ocupadas al 100% con empresas como Javier Campos Beltrán, Sokajier Technic S.L., Leticia del Valle Ortín y Martín Wolfswinkel, que se encargan, entre otras cuestiones, de asesoamiento veterinario, de explotaciones ganaderas, de comercialización de maquinaria industrial y de la representación de empresas de textil.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...