InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio...

La Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio el programa ‘DepoRúARTE’ contra el cambio climático

Publicada el


El IES de Poio dará el pistoletazo de salida al programa ‘DepoRúARTE polo clima: pensando no 2030’, un ciclo de actividades de la Diputación de Pontevedra para concienciar sobre el cambio climático que llegará a cinco centros educativos de la provincia hasta 2022.

Según informa la institución provincial, la primera parada será en el instituto de Poio, con una jornada ecológica en la que participará un grupo de 16 alumnas y alumnos de 4º de ESO. Esta iniciativa se completará a finales de mes con una acción artística de temática submarina en uno de los muros del centro.

Tras estrenarse en Poio, ‘DepoRúARTE’ pasará por el IES Terra de Turonio de Gondomar –también en mayo–, y está previsto que viaje a lo largo de este año y del 2022 al IES Illa de Tambo de Marín, al IES Pintor Colmeiro de Silleda y al IES de Soutomaior.

VIVERO DE LALÍN

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra informa de que el vivero de empresas de Lalín está ya al 100% de ocupación, tras el visto bueno a la instalación de una nueva compañía de construcción de maquinaria para trabajar la madera.

Se trata de la empresa José Toimil López, que se une a Arzeos Aircraft –dedicada a fabricar y comercializar aeronaves ultraligeras– y Bezos & Jobs Supplies –servicios de importación para terceros–, que ya operan desde las naves de este vivero, que tienen una superficie entre los 131 y los 143 metros cuadrados.

Junto a estas naves, hay también cinco oficinas de entre 16 y 18 metros cuadrados cada una que también están ocupadas al 100% con empresas como Javier Campos Beltrán, Sokajier Technic S.L., Leticia del Valle Ortín y Martín Wolfswinkel, que se encargan, entre otras cuestiones, de asesoamiento veterinario, de explotaciones ganaderas, de comercialización de maquinaria industrial y de la representación de empresas de textil.

últimas noticias

El Gobierno lanza el proceso participativo para diseñar la nueva Estrategia de Transición Justa a 2030

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto...

El BNG exige la retirada de la cruz de O Castro de Vigo al ser «un monumento franquista» y no «un símbolo religioso»

El BNG ha exigido este lunes la retirada de la cruz de O Castro...

El PP de Lugo alerta de la «alta siniestralidad» en la N-540 y reclama al Gobierno una intervención «urgente e integral»

Los senadores del Partido Popular de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...

El Gobierno ve «histórica» la actual financiación estatal en transporte en Ferrol tras «siglos sin invertir»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que la inversión del...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige la retirada de la cruz de O Castro de Vigo al ser «un monumento franquista» y no «un símbolo religioso»

El BNG ha exigido este lunes la retirada de la cruz de O Castro...

Buscan a un joven que abandonó el centro de acogida de migrantes de Monforte

Desde este domingo se busca a un joven migrante, menor, ubicado en el centro...

SOS Sanidade Pública se manifestará este jueves en Vigo para «reconstruir» el Área Sanitaria: «Es posible hacerlo»

SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación para este jueves, día 4 de diciembre,...