InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio...

La Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio el programa ‘DepoRúARTE’ contra el cambio climático

Publicada el


El IES de Poio dará el pistoletazo de salida al programa ‘DepoRúARTE polo clima: pensando no 2030’, un ciclo de actividades de la Diputación de Pontevedra para concienciar sobre el cambio climático que llegará a cinco centros educativos de la provincia hasta 2022.

Según informa la institución provincial, la primera parada será en el instituto de Poio, con una jornada ecológica en la que participará un grupo de 16 alumnas y alumnos de 4º de ESO. Esta iniciativa se completará a finales de mes con una acción artística de temática submarina en uno de los muros del centro.

Tras estrenarse en Poio, ‘DepoRúARTE’ pasará por el IES Terra de Turonio de Gondomar –también en mayo–, y está previsto que viaje a lo largo de este año y del 2022 al IES Illa de Tambo de Marín, al IES Pintor Colmeiro de Silleda y al IES de Soutomaior.

VIVERO DE LALÍN

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra informa de que el vivero de empresas de Lalín está ya al 100% de ocupación, tras el visto bueno a la instalación de una nueva compañía de construcción de maquinaria para trabajar la madera.

Se trata de la empresa José Toimil López, que se une a Arzeos Aircraft –dedicada a fabricar y comercializar aeronaves ultraligeras– y Bezos & Jobs Supplies –servicios de importación para terceros–, que ya operan desde las naves de este vivero, que tienen una superficie entre los 131 y los 143 metros cuadrados.

Junto a estas naves, hay también cinco oficinas de entre 16 y 18 metros cuadrados cada una que también están ocupadas al 100% con empresas como Javier Campos Beltrán, Sokajier Technic S.L., Leticia del Valle Ortín y Martín Wolfswinkel, que se encargan, entre otras cuestiones, de asesoamiento veterinario, de explotaciones ganaderas, de comercialización de maquinaria industrial y de la representación de empresas de textil.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...