InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio...

La Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio el programa ‘DepoRúARTE’ contra el cambio climático

Publicada el


El IES de Poio dará el pistoletazo de salida al programa ‘DepoRúARTE polo clima: pensando no 2030’, un ciclo de actividades de la Diputación de Pontevedra para concienciar sobre el cambio climático que llegará a cinco centros educativos de la provincia hasta 2022.

Según informa la institución provincial, la primera parada será en el instituto de Poio, con una jornada ecológica en la que participará un grupo de 16 alumnas y alumnos de 4º de ESO. Esta iniciativa se completará a finales de mes con una acción artística de temática submarina en uno de los muros del centro.

Tras estrenarse en Poio, ‘DepoRúARTE’ pasará por el IES Terra de Turonio de Gondomar –también en mayo–, y está previsto que viaje a lo largo de este año y del 2022 al IES Illa de Tambo de Marín, al IES Pintor Colmeiro de Silleda y al IES de Soutomaior.

VIVERO DE LALÍN

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra informa de que el vivero de empresas de Lalín está ya al 100% de ocupación, tras el visto bueno a la instalación de una nueva compañía de construcción de maquinaria para trabajar la madera.

Se trata de la empresa José Toimil López, que se une a Arzeos Aircraft –dedicada a fabricar y comercializar aeronaves ultraligeras– y Bezos & Jobs Supplies –servicios de importación para terceros–, que ya operan desde las naves de este vivero, que tienen una superficie entre los 131 y los 143 metros cuadrados.

Junto a estas naves, hay también cinco oficinas de entre 16 y 18 metros cuadrados cada una que también están ocupadas al 100% con empresas como Javier Campos Beltrán, Sokajier Technic S.L., Leticia del Valle Ortín y Martín Wolfswinkel, que se encargan, entre otras cuestiones, de asesoamiento veterinario, de explotaciones ganaderas, de comercialización de maquinaria industrial y de la representación de empresas de textil.

últimas noticias

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

Sucesos.- Identificados dos menores que destrozaron a pedradas una pantalla led en Betanzos

La Policía Local de Betanzos (A Coruña) ha identificado a dos menores que supuestamente...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...

MÁS NOTICIAS

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...

Prisión para el líder del clan de Os Fanchos y otros dos varones por el alijo de cocaína de A Pobra

La jueza del Tribunal de Instancia de Ribeira, plaza 1, ha decretado la prisión...