InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio...

La Diputación de Pontevedra arranca este miércoles en el IES de Poio el programa ‘DepoRúARTE’ contra el cambio climático

Publicada el


El IES de Poio dará el pistoletazo de salida al programa ‘DepoRúARTE polo clima: pensando no 2030’, un ciclo de actividades de la Diputación de Pontevedra para concienciar sobre el cambio climático que llegará a cinco centros educativos de la provincia hasta 2022.

Según informa la institución provincial, la primera parada será en el instituto de Poio, con una jornada ecológica en la que participará un grupo de 16 alumnas y alumnos de 4º de ESO. Esta iniciativa se completará a finales de mes con una acción artística de temática submarina en uno de los muros del centro.

Tras estrenarse en Poio, ‘DepoRúARTE’ pasará por el IES Terra de Turonio de Gondomar –también en mayo–, y está previsto que viaje a lo largo de este año y del 2022 al IES Illa de Tambo de Marín, al IES Pintor Colmeiro de Silleda y al IES de Soutomaior.

VIVERO DE LALÍN

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra informa de que el vivero de empresas de Lalín está ya al 100% de ocupación, tras el visto bueno a la instalación de una nueva compañía de construcción de maquinaria para trabajar la madera.

Se trata de la empresa José Toimil López, que se une a Arzeos Aircraft –dedicada a fabricar y comercializar aeronaves ultraligeras– y Bezos & Jobs Supplies –servicios de importación para terceros–, que ya operan desde las naves de este vivero, que tienen una superficie entre los 131 y los 143 metros cuadrados.

Junto a estas naves, hay también cinco oficinas de entre 16 y 18 metros cuadrados cada una que también están ocupadas al 100% con empresas como Javier Campos Beltrán, Sokajier Technic S.L., Leticia del Valle Ortín y Martín Wolfswinkel, que se encargan, entre otras cuestiones, de asesoamiento veterinario, de explotaciones ganaderas, de comercialización de maquinaria industrial y de la representación de empresas de textil.

últimas noticias

Besteiro no considera «un informe serio» el WhatsApp del CNI sobre Ceuta y pide «no sembrar el odio» con los menores

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado valorar como "un...

Pesca.-La Xunta insiste en pedir un fondo pesquero europeo «fuerte y específico» para garantizar la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha vuelto a reclamar un fondo pesquero europeo...

Diego Calvo pide la dimisión del Gobierno, al que acusa de mentir con Ceuta y «dar la espalda» a los intereses del país

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido la dimisión del...

La izquierda defiende la «reparación histórica» a los saharauis con la nacionalidad, pero PP y Vox critican la fórmula

Los grupos de izquierda han defendido este jueves en el Congreso como una "reparación...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-La Xunta insiste en pedir un fondo pesquero europeo «fuerte y específico» para garantizar la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha vuelto a reclamar un fondo pesquero europeo...

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...