InicioSOCIEDADEl BNG propondrá al pleno de Santiago que participe en un proyecto...

El BNG propondrá al pleno de Santiago que participe en un proyecto solidario de vacunación contra el covid en Cuba

Publicada el


El BNG presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela una moción para que participe en un proyecto solidario para la vacunación contra el covid-19 en Cuba, «ante el bloqueo que mantiene Estados Unidos».

La formación nacionalista ha indicado que esta iniciativa surge a partir de propuestas de la Asociación de Amizade galego-cubana Francisco Villamil y de la organización de Solidariedade para o desenvolvemento e a paz (Sodepaz).

En concreto, el portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha explicado que «se trata de un proyecto para que el Ayuntamiento de Santiago participe en la adquisición de jeringuillas para la vacunación contra el covid en el ensayo de intervención comunitario de la ciudad de La Habana, que pretende llegar a 1,7 millones de personas beneficiarias».

Según ha manifestado, este proyecto «es necesario por el bloqueo económico, político, financiero y comercial que se mantiene a la isla de Cuba desde hace mucho tiempo»; un marco en el que, por medio de esta moción, también pedirá que se muestre «el apoyo necesario para que se levante este bloqueo de parte de Estados Unidos» y que los gobiernos gallego y español «expresen su condena por el mantenimiento» del mismo.

últimas noticias

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

MÁS NOTICIAS

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...