InicioSOCIEDADEl BNG propondrá al pleno de Santiago que participe en un proyecto...

El BNG propondrá al pleno de Santiago que participe en un proyecto solidario de vacunación contra el covid en Cuba

Publicada el


El BNG presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela una moción para que participe en un proyecto solidario para la vacunación contra el covid-19 en Cuba, «ante el bloqueo que mantiene Estados Unidos».

La formación nacionalista ha indicado que esta iniciativa surge a partir de propuestas de la Asociación de Amizade galego-cubana Francisco Villamil y de la organización de Solidariedade para o desenvolvemento e a paz (Sodepaz).

En concreto, el portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha explicado que «se trata de un proyecto para que el Ayuntamiento de Santiago participe en la adquisición de jeringuillas para la vacunación contra el covid en el ensayo de intervención comunitario de la ciudad de La Habana, que pretende llegar a 1,7 millones de personas beneficiarias».

Según ha manifestado, este proyecto «es necesario por el bloqueo económico, político, financiero y comercial que se mantiene a la isla de Cuba desde hace mucho tiempo»; un marco en el que, por medio de esta moción, también pedirá que se muestre «el apoyo necesario para que se levante este bloqueo de parte de Estados Unidos» y que los gobiernos gallego y español «expresen su condena por el mantenimiento» del mismo.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...

La Xunta da por finalizado este lunes el episodio de calor que declaró el miércoles y desactiva las alertas

La Consellería de Sanidade ha decidido desactivar de cara al lunes cualquier tipo de...