InicioSOCIEDADEl BNG propondrá al pleno de Santiago que participe en un proyecto...

El BNG propondrá al pleno de Santiago que participe en un proyecto solidario de vacunación contra el covid en Cuba

Publicada el


El BNG presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela una moción para que participe en un proyecto solidario para la vacunación contra el covid-19 en Cuba, «ante el bloqueo que mantiene Estados Unidos».

La formación nacionalista ha indicado que esta iniciativa surge a partir de propuestas de la Asociación de Amizade galego-cubana Francisco Villamil y de la organización de Solidariedade para o desenvolvemento e a paz (Sodepaz).

En concreto, el portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha explicado que «se trata de un proyecto para que el Ayuntamiento de Santiago participe en la adquisición de jeringuillas para la vacunación contra el covid en el ensayo de intervención comunitario de la ciudad de La Habana, que pretende llegar a 1,7 millones de personas beneficiarias».

Según ha manifestado, este proyecto «es necesario por el bloqueo económico, político, financiero y comercial que se mantiene a la isla de Cuba desde hace mucho tiempo»; un marco en el que, por medio de esta moción, también pedirá que se muestre «el apoyo necesario para que se levante este bloqueo de parte de Estados Unidos» y que los gobiernos gallego y español «expresen su condena por el mantenimiento» del mismo.

últimas noticias

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

MÁS NOTICIAS

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...