InicioSOCIEDADGalicia cierra abril con 8 muertos en 8 accidentes de tráfico, siete...

Galicia cierra abril con 8 muertos en 8 accidentes de tráfico, siete víctimas más que en el mismo mes de 2020

Publicada el


Galicia ha cerrado el mes de abril con un incremento de la siniestralidad con ocho fallecidos en ocho accidentes de tráfico, que suponen siete víctimas más y siete siniestros más que el mismo mes del año pasado, en el que estaban limitados los movimientos por la pandemia de la Covid-19.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, el mayor número de víctimas y siniestros correspondió a la provincia de A Coruña, con cinco fallecidos en cinco accidentes, mientras que en 2020 no registró ninguno en abril.

Le sigue la provincia de A Coruña con tres víctimas en tres accidentes, que suponen dos muertos más y dos siniestros más que el mismo mes del año anterior.

Por su parte, las provincias de Lugo y Ourense no registraron accidentes mortales ni en abril de este año ni en el mismo mes de 2020, según los datos de la DGT.

En relación a los tipos de accidentes, cuatro correspondieron a colisiones y tres fueron salidas de vía, mientras que el octavo siniestro se trató de otro tipo.

En cuanto a las edades de las víctimas mortales, cinco eran mayores de 65 años; una tenía entre 45 y 54 años; otra se situaba entre los 34 y 44; y otra, entre los 25 y 34 años.

TRIMESTRE

En los tres primeros meses de este año han fallecido 24 personas en 22 accidentes de tráfico en carreteras gallegas, que suponen nueve víctimas mortales más y ocho siniestros más, ya que el mismo periodo de 2020 concluyó con 15 muertos en 14 incidentes en la red viaria.

Por provincias, en lo que va de año la de A Coruña ha registrado 12 fallecidos en 12 accidentes, frente a las ocho víctimas en siete siniestros del primer trimestre de 2020.

Le sigue la de Pontevedra con siete fallecidos en cinco accidentes; frente a las tres víctimas en tres siniestros del mismo periodo del pasado año; y Ourense acumula tres muertos en tres siniestros; uno más en cada caso.

A la cola se sitúa la provincia de Lugo, con dos víctimas mortales en dos accidentes en lo que va de año, que representan los mismos fallecidos y siniestros que el primer trimestre de 2020.

últimas noticias

Rescatado un hombre de 48 años que cayó en la zona de rocas en la zona de Adormideras, en A Coruña

Un hombre de 48 ahora de edad ha sido rescatado este sábado tras caer...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo

Una mujer ha sido evacuada al hospital en estado crítico tras registrarse un incendio...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

MÁS NOTICIAS

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...