InicioSOCIEDADSimón no descarta una "cuarta ola" como consecuencia de las fiestas de...

Simón no descarta una «cuarta ola» como consecuencia de las fiestas de este fin de semana: «Estoy decepcionado»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, confía en que las fiestas de este fin de semana provoquen un «pico puntual» de contagios por coronavirus, aunque no descarta que pueda producirse una «cuarta ola» como consecuencia de estas celebraciones sin mascarillas y sin distancia.

«Hasta hace dos días hubiera dicho que podíamos esperar que continuara la tendencia descendiente de los últimos 10-12 días, que teníamos la oportunidad importante de no tener una cuarta ola, pero ahora mismo no lo sé, ni yo ni nadie en España puede saber cuántas personas van a volver a ingresar en las UCI», ha advertido Simón este lunes en rueda de prensa.

En este sentido, Simón se ha mostrado «no enfadado pero sí decepcionado» al ver las imágenes de este fin de semana, de cientos de jóvenes celebrando el fin del Estado de Alarma en la calle sin cumplir las recomendaciones sanitarias.

«Como país vamos a salir mejores pero no quiere decir que todos, siempre hay gente que no pertenece al grupo de los sensatos. No estoy enfadado, sí decepcionado, mucho, probablemente hasta conmigo porque no he sido capaz de transmitir el mensaje a la población, ni a los medios de comunicación ni a los políticos», ha señalado.

últimas noticias

29N.- Las listas del PP obligan a Rueda, Mañueco, Buruaga, Llorca y López Miras a remodelar sus Gobiernos autonómicos

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Detenido en Vigo después de abandonar su coche tras un accidente y denunciar falsamente que se lo habían robado

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre por simular un delito,...

Digital.- Bolaños apela a avanzar en una IA con «respeto escrupuloso a los derechos» en la clausura de DATAfórum

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia otras 73 viviendas en Navia y replica a Caballero: Ayuntamiento y Gobierno ponen «cero euros»

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este viernes de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

La Diputación de Lugo impulsa mejoras en Alfoz, Ribeira de Piquín y Trabada

La Diputación de Lugo refuerza su colaboración con los ayuntamientos de Alfoz do Castrodouro,...