InicioPOLÍTICALa junta de personal del Ayuntamiento de Ourense exige "respeto" al alcalde

La junta de personal del Ayuntamiento de Ourense exige «respeto» al alcalde

Publicada el


Integrantes de los siete sindicatos que conforman la junta de personal del Ayuntamiento de Ourense se han concentrado este viernes ante el Consistorio para exigir al regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, «respeto».

Los sindicatos han protagonizado esta protesta después de las declaraciones realizadas esta semana por el alcalde, en las que tachó a los sindicalistas de «jetas profesionales» y criticó que los técnicos «quieren ejercer de políticos» cuestionando «si tan buenos son por qué no van a trabajar a la NASA».

El presidente del Comité, José Manuel Rodríguez, ha sido el encargado de comunicarlo en la primera concentración en la que los sindicatos han portado carteles con la palabra «respeto». Se trata de la primera concentración puesto que tienen planeado una para todos losviernes de mayo y el primero de junio. Con todo, señalan que, «según los acontecimientos vayan surgiendo, se irán incrementando las medidas de presión».

Los representantes de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Ourense han explicado que las concentraciones son su forma de visibilizar «el rechazo» a las palabras del alcalde sobre parte del funcionariado y a la situación que se vive en el ayuntamiento. Así, aunque han dicho que «manzanas podridas las hay en todas partes», han instado al regidor a rectificar sus palabras y también que deje de «insultar a los trabajadores».

Rodríguez ha criticado amenazas y desplantes hacía el personal y ha sentenciado que «si el Ayuntamiento funciona es precisamente por los funcionarios». «Si él cree que vive mejor en Cataluña que vaya con Ada Colau de palmero o en Estados Unidos, que se presenta allí comocandidato, aquí cabrea al personal y tiene la ciudad como la tiene», ha sentenciado el presidente del comité.

En esta misma línea, ha expuesto que la mayor parte de los trabajadores si realizan sus funciones y ha asegurado que los retrasos no se deben a la falta de profesionalidad del funcionariado. «Los procesos tienen unos plazos administrativos que hay que respetar, él cree que está en su empresa pero hay unas bases unas formas y unos plazos que hay que cumplir», ha incidido.

Además, en relación a la contratación de interinos, ha aseverado que «fue el gobierno quien nada más entrar, hace dos años, echó abajo la RPT y ahora tiene que tirar de interinos». «Había 135 puestos de trabajo que se podían haber sacado por oposición y ahora dice que no hay personal», ha criticado.

En el mismo sentido ha hablado el representante de Comisiones Obreras, Manuel Pérez, quien ha solicitado que no se ataque a los trabajadores. «Para sacar adelante los servicios y los expedientes acumulados hay que meter personal, sacar ofertas de empleo, dar condiciones de trabajo y no atacar a los trabajadores», ha apuntado.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...