El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha trasladado a todos los departamentos municipales la suspensión del teletrabajo en el Ayuntamiento de Ourense como consecuencia del fin del estado de alarma, previsto para el domingo, 9 de mayo.
De ello ha informado el Consistorio ourensano en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que, ante la desaparición de esta figura, el regidor acordó junto con el edil de Personal, Armando Ojea Bouzo, que se le comunicase a todos los trabajadores municipales que, a partir del próximo lunes, día 10 de mayo, queda suspendido el teletrabajo.
Con este objetivo, el alcalde ha firmado un decreto que este mediodía ha sido enviado a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Ourense y del Consello Municipal de Deportes.
Con todo, el Consistorio señala que esto no significa que se descarte el teletrabajo en un futuro próximo, sino que se congelará la activación de esta medida hasta que no se implante y opere con normalidad el control horario presencial el Ayuntamiento de Ourense, cuya prueba piloto ya se ha iniciado.
El Ayuntamiento ha recordado que la ordenanza de teletrabajo, aprobada inicialmente en junta de gobierno local, continuará su tramitación para antes de finalizar el 2021, pero deberá pasar antes por el pleno, ser aprobada y, posteriormente, llevada a una exposición pública de hasta 30 días para posibles alegaciones.
Mientras tanto, todos los trabajadores del Consistorio deberán trabajar presencialmente. Actualmente, unos 150 funcionarios realizaban tareas de teletrabajo.
En los próximos días, el grupo de gobierno se reunirá con los sindicatos para acordar la holgura en las franjas diarias a cumplir en jornada laboral, que deberán sumar 37,5 horas semanales.