InicioSOCIEDADEl alcalde de Ourense acusa a técnicos municipales de hacer informes que...

El alcalde de Ourense acusa a técnicos municipales de hacer informes que son el «hazmerreír» de otras administraciones

Publicada el


El regidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha asegurado que «no va a tolerar» que los técnicos municipales le «tomen el pelo» con informes que considera que son el «hazmerreír» de otras administraciones.

Jácome se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa en la que ha informado de su viaje a Cataluña para conocer el funcionamiento de las instalaciones de movilidad mecánica, como escaleras y ascensores inclinados.

En la comparecencia, ha acusado a los técnicos municipales de «realizar informes que han sido el hazmerreír» en administraciones catalanas. «Voy a colgar un cartel que prohíba decir no», ha sostenido el regidor, que asegura que esta palabra es la que «más escucha» en el Ayuntamiento de Ourense por parte de los técnicos, a los que acusa de «poner trabas» y «tomarle el pelo».

«Si la llegada del hombre a la luna hubiera dependido de ingenieros del Ayuntamiento de Ourense, al cohete aún le estarían sacando defectos, estarían comprobando si el zapato del astronauta es compatible con el suelo lunar y sin un informe favorable de la zapatería el cohete no despegaría», ha manifestado Jácome antes de preguntarse por qué «si tan buenos son no van a trabajar a laNASA?».

El regidor ha criticado que se les haya dado «demasiado poder» a los jefes de servicio pero ha advertido que no va a «ser frenado» por estos técnicos. «No lo voy a tolerar, voy a bajar a la arena», ha avisado.

RECLAMACIONES DE LA JUNTA DE PERSONAL

En su intervención, el regidor también se ha referido a la petición de la junta de personal del Ayuntamiento del cese inmediato de los tres directores generales nombrados por el alcalde.

Jácome ha asegurado que no cesará ninguno de los tres y que «gracias a ellos muchas cosas funcionan». Además, ha tachando de «jetas profesionales» a los representantes de la junta de personal.

«Los sindicatos tienen mucho tiempo libre que usan en defender privilegios de funcionarios y no sus derechos», ha afirmado para acusar al presente de este órgano de «intentar robar 7.000 euros al año a los ourensanos mediante la RPT que tenían con el Partido Popular» y que él ha paralizado.

GRADO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Además, tras reunirse con el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, Jácome ha destacado que se implantará el grado de Inteligencia Artificial en el campus de Ourense pero «solo en parte». «Se ha adoptado una solución a la española, más chapuzasimposible», ha sentenciado.

«Un poquito para los tres campus, van a repartir unos pocos alumnos en A Coruña, unos pocos alumnos en Santiago y otros pocos en Ourense, es patético», ha manifestado para hacer un símil con el hundimiento del Prestige. «Traerlo a puerto no, que enfada a los ciudadanos. Y lo tenemos dando vueltas por todo el mar hasta que se rompe y unta todo», ha reflexionado para apostillar que «Ourense es la cenicienta de Galicia, donde las cosas se reparten unas veces a Santiago, unas veces A Coruña y unas veces a Vigo. Mejor eso que nada pero realmente triste», ha considerado.

Otro tema que considera «triste» para la ciudad, es la nueva normativa de la Xunta que, en su opinión, «dificulta» que las termas permanezcan abiertas. «La Xunta nos entregó el papel con lo que hay que hacer hace dos semanas, vamos a tener que tener un despliegue impresionante, se puede decir que el modelo de Termas gratuitas pasará a la historia», ha sentenciado.

Jácome ha sostenido que el motivo de esta desaparición se debe al gran «coste repercutido» que tendría el servicio. «Es necesario tener un operario para cada dos usuarios, algo realmente inaudito, como las mejores termas de lujo de Europa», ha indicado.

Así, ha dicho que «para bañarse en Outariz» será necesario «un despliegue mayor que el que puedan tener en Baden Baden». A ello, ha añadido que, por el protocolo covid, «puede entrar muy poca gente de cada vez, por lo cual creo que es totalmente inviable».

También ha asegurado que este sistema funcionaría por cita previa pero ha advertido de que «quien no paga, no aparece». Así, ha puesto como ejemplo la Carrera de San Martiño, en la que «se inscribían 13.000 y aparecían un 70%». «Sobraban camisetas e infraestructura, ahora como pagan van casi todos, pues del mismo modo, el modelo de Termas gratuito se puede decir que pasa la historia», ha apuntado.

REFERENCIA A LAS ELECCIONES EN MADRID

Por último, se ha referido al resultado de las elecciones autonómicas en Madrid. «Ayer se produjo lo que aquí hace cuatro meses ya avanzamos, Ciudadanos sacaría 0 points, lo clavamos», ha manifestado.

Jácome ha señalado que «también ha desaparecido UPyD» y que «Podemos ha generado los números que tenía Izquierda Unida, por lo que también casi ha desaparecido». «Es curioso porque todos estos partidos se generaron después de Democracia Ourensana, y esos partidos parecían que se iban a comer el mundo», ha afirmado.

Tras ello, ha destacado que a su formación le decían «iba a ser flor de un día». «Seguimos estando ahí y esperando repetir en el 2023», ha destacado.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...