InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre...

El rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre Inteligencia Artificial supone una apuesta «a nivel de país»

Publicada el


El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha asegurado que el título de grado y de máster interuniversitario en Inteligencia Artificial que se impartirá en las tres universidades gallegas a partir del curso 2022-2023 supone una apuesta «a nivel de país».

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con la reunión que ha mantenido, en el rectorado coruñés, con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

De esta iniciativa, en virtud de un acuerdo suscrito también con la Xunta, ha dicho que supone «poner por encima de los intereses particulares los del país». «Es una buena noticia para Galicia», ha dicho Abalde, para quien implica también reforzar el proyecto de la Ciudad de las TIC impulsado por la institución académica en A Coruña.

En cuanto a las especialidades que desarrollará cada centro de las tres universidades donde se imparta, ha explicado que es una cuestión a concretar, pero que se repartirá «en función de las especialidades y capacidad de cada universidad».

REUNIÓN CON EL DELEGADO

Sobre la reunión con el delegado del Gobierno, ha precisado que han abordado «vías de colaboración y de participación» de la UDC en distintos programas gubernamentales.

Por su parte, Miñones ha indicado que han analizado iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo como el programa de becas o las aportaciones concedidas directamente a la UDC para fomentar el talento, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...