InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre...

El rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre Inteligencia Artificial supone una apuesta «a nivel de país»

Publicada el


El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha asegurado que el título de grado y de máster interuniversitario en Inteligencia Artificial que se impartirá en las tres universidades gallegas a partir del curso 2022-2023 supone una apuesta «a nivel de país».

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con la reunión que ha mantenido, en el rectorado coruñés, con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

De esta iniciativa, en virtud de un acuerdo suscrito también con la Xunta, ha dicho que supone «poner por encima de los intereses particulares los del país». «Es una buena noticia para Galicia», ha dicho Abalde, para quien implica también reforzar el proyecto de la Ciudad de las TIC impulsado por la institución académica en A Coruña.

En cuanto a las especialidades que desarrollará cada centro de las tres universidades donde se imparta, ha explicado que es una cuestión a concretar, pero que se repartirá «en función de las especialidades y capacidad de cada universidad».

REUNIÓN CON EL DELEGADO

Sobre la reunión con el delegado del Gobierno, ha precisado que han abordado «vías de colaboración y de participación» de la UDC en distintos programas gubernamentales.

Por su parte, Miñones ha indicado que han analizado iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo como el programa de becas o las aportaciones concedidas directamente a la UDC para fomentar el talento, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Accidente.- Galicia muestra su solidaridad con las víctimas del siniestro en Urda (Toledo) con minutos de silencio

Galicia ha registrado en esta jornada nuevas convocatorias de minutos de silencio para expresar...

La Xunta convoca la nueva edición de bolsas de apoyo para asistir a cursos de formación para personas desempleadas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha convocado la nueva edición de la...

Investigan la aparición de restos óseos humanos en la costa de Noia (A Coruña)

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la aparición de unos restos óseos...

Pacientes con psoriasis demandan un tratamiento multidisciplinar y evitar que afectados queden sin atención

Más de 62.000 personas padecen psoriasis en Galicia, apróximadamente un 1,7% de la población,...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Galicia muestra su solidaridad con las víctimas del siniestro en Urda (Toledo) con minutos de silencio

Galicia ha registrado en esta jornada nuevas convocatorias de minutos de silencio para expresar...

Pacientes con psoriasis demandan un tratamiento multidisciplinar y evitar que afectados queden sin atención

Más de 62.000 personas padecen psoriasis en Galicia, apróximadamente un 1,7% de la población,...

Rural.- Abre este viernes el plazo para solicitar 3,6 en ayudas para el agro por sobrecostes de fertilizantes y gasóleo

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 30 de octubre, el plazo de...