InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre...

El rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre Inteligencia Artificial supone una apuesta «a nivel de país»

Publicada el


El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha asegurado que el título de grado y de máster interuniversitario en Inteligencia Artificial que se impartirá en las tres universidades gallegas a partir del curso 2022-2023 supone una apuesta «a nivel de país».

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con la reunión que ha mantenido, en el rectorado coruñés, con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

De esta iniciativa, en virtud de un acuerdo suscrito también con la Xunta, ha dicho que supone «poner por encima de los intereses particulares los del país». «Es una buena noticia para Galicia», ha dicho Abalde, para quien implica también reforzar el proyecto de la Ciudad de las TIC impulsado por la institución académica en A Coruña.

En cuanto a las especialidades que desarrollará cada centro de las tres universidades donde se imparta, ha explicado que es una cuestión a concretar, pero que se repartirá «en función de las especialidades y capacidad de cada universidad».

REUNIÓN CON EL DELEGADO

Sobre la reunión con el delegado del Gobierno, ha precisado que han abordado «vías de colaboración y de participación» de la UDC en distintos programas gubernamentales.

Por su parte, Miñones ha indicado que han analizado iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo como el programa de becas o las aportaciones concedidas directamente a la UDC para fomentar el talento, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...