InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre...

El rector de la UDC asegura que el grado y máster sobre Inteligencia Artificial supone una apuesta «a nivel de país»

Publicada el


El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha asegurado que el título de grado y de máster interuniversitario en Inteligencia Artificial que se impartirá en las tres universidades gallegas a partir del curso 2022-2023 supone una apuesta «a nivel de país».

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con la reunión que ha mantenido, en el rectorado coruñés, con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

De esta iniciativa, en virtud de un acuerdo suscrito también con la Xunta, ha dicho que supone «poner por encima de los intereses particulares los del país». «Es una buena noticia para Galicia», ha dicho Abalde, para quien implica también reforzar el proyecto de la Ciudad de las TIC impulsado por la institución académica en A Coruña.

En cuanto a las especialidades que desarrollará cada centro de las tres universidades donde se imparta, ha explicado que es una cuestión a concretar, pero que se repartirá «en función de las especialidades y capacidad de cada universidad».

REUNIÓN CON EL DELEGADO

Sobre la reunión con el delegado del Gobierno, ha precisado que han abordado «vías de colaboración y de participación» de la UDC en distintos programas gubernamentales.

Por su parte, Miñones ha indicado que han analizado iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo como el programa de becas o las aportaciones concedidas directamente a la UDC para fomentar el talento, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...