InicioSOCIEDADUna quincena de proyectos de colegios gallegos optan al premio 'Imaxina a...

Una quincena de proyectos de colegios gallegos optan al premio ‘Imaxina a túa empresa’

Publicada el


Un total de 15 proyectos de colegios gallegos optan al premio ‘Imaxina a túa empresa’, que organiza la Asociación Gallega de Empresa Familiar y Afundación, Obra Social Abanca.

Esta iniciativa forma parte de la primera edición del programa ‘Empresa familiar nas aulas’, en el que han participado 437 estudiantes de primaria y secundaria de una decena de centros educativos, el cual busca fomentar el emprendimiento en la etapa educativa.

En rueda de prensa este miércoles en Santiago, se ha hecho balance de este programa, un acto que ha contado con el director gerente de Afundación, Pedro Otero; la directora de la Asociación Gallega Empresa Familiar, Margarita Hermo; y la adjunta a la dirección de la empresa Aresa, Carlota López, quien impartió charlas en el marco del proyecto.

De tal forma, en la primera edición de este programa han participado una decena de empresarios que han dado clases en colegios de las cuatro provincias.

Al respecto, Margarita Hermo ha puesto en valor esta iniciativa para acercar a los más jóvenes el funcionamiento de las empresas familiares, que suponen más del 92% del total del total en Galicia. Considera que «es lujo» para los estudiantes poder recibir clases por parte de empresarios.

Entre los empresarios que han realizado esas charlas se encuentra Carlota López Pardo (Aresa), quien ha subrayado la «buena acogida» que tuvo entre los chavales del colegio Divino Maestro (Lugo), una experiencia que para ella fue «tremendamente gratificante».

López Pardo opina que la realidad empresarial no se aborda con «suficiente amplitud» en los programas educativos, lo que crea una «imagen distorsionada» en los alumnos sobre los empresarios.

UN PROGRAMA QUE TUVO QUE «REINVENTARSE»

En esta línea, Pedro Otero ha explicado que esta propuesta nació para ser presencial a partir de marzo de 2020, pero «pasó lo que pasó» y tuvo que «reinventarse» por la covid, mediante el uso de medios online.

Paralelamente, ha valorado que actividades escolares de la Obra Social de Abanca llegaron a 180.000 usarios en 2020, con actuaciones basadas en la educación en valores, cultura financiera y sostenibilidad.

CONCURSO ‘IMAXINA A TÚA EMPRESA’

Por su parte, un total de 49 alumnos de tres centros son los que optan con 15 proyectos al premio ‘Imaxina a túa empresa’. Los ganadores se conocerán dentro de 15 días.

El equipo ganador recibirá un ordenador portátil para el centro y un diploma, mientras que habrá un lote de productos de empresas de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

Algunos de los trabajos propuestas pasan por: una compañía de espectáculos con conciencia social –6º de Primaria del Colexio Eduardo Pondal (Cangas)–; chicles ecológicos con sabores de la gastronomía gallega –4º de ESO de Peleteiro (Santiago)–; un impulso innovador a la movilidad en las ciudades –4º de ESO de San José de Cluny (Santiago)–, entre otros.

últimas noticias

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

MÁS NOTICIAS

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...

El festival Mar de Mares convertirá A Coruña en junio en la «capital mundial de los océanos»

El festival Mar de Mares convertirá a la ciudad de A Coruña en junio...