InicioSOCIEDADSanidad y CCAA analizarán hoy la evolución de la covid-19 y vacunación...

Sanidad y CCAA analizarán hoy la evolución de la covid-19 y vacunación y el informe anual de violencia de género

Publicada el


El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que participan los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, va a analizar este miércoles la evolución de la pandemia del coronavirus, de la estrategia de vacunación y el Informe Anual de Violencia de Género 2018-2019.

Según el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press, la ministra informará a los consejeros sobre la situación epidemiológica actual, así como los trabajos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en España para la puesta en marcha del certificado verde digital.

Asimismo, en el CISNS se abordará también el sello de Buenas Prácticas en el Sistema Nacional de Salud (convocatoria 2019) en las estrategias de salud sexual, salud reproductiva y actuaciones sanitarias frente a la violencia de género.

últimas noticias

El Gobierno creará grupos de trabajo específicos con las delegaciones en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

MÁS NOTICIAS

PSOE local de Ourense reclama poner en marcha un plan de dinamización para el casco histórico y barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista de Ourense llevará este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento...

Los casos de violencia sexual investigados por el Imelga caen un 12% en Galicia y un 40% en Vigo, aún a la cabeza

Los casos de violencia sexual --con denuncia-- investigados por forenses del Instituto de Medicina...

Condenada en Vigo por amenazar por WhatsApp a una mujer trans, con la agravante de discriminación por orientación sexual

El Tribunal de Instancia de Vigo, plaza 3 de Instrucción, ha condenado a una...