InicioSOCIEDADBajan a 606 los casos activos de Covid en centros educativos gallegos...

Bajan a 606 los casos activos de Covid en centros educativos gallegos y suben a 43 las aulas cerradas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia descienden ligeramente a 606, que suponen ocho menos que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas aumentan a 43, tres más. Además, la Comunidad gallega cuenta con un centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas descienden en cuatro áreas sanitarias: Pontevedra (-13), Vigo (-5), Lugo (-3) y Ferrol (-1), mientras que aumenta ligeramente en las de A Coruña (+1), Ourense (+1) y Santiago (+8).

El área de Vigo se mantiene con más casos activos, que descienden a 199 –cinco menos que la jornada anterior–, y 23 aulas cerradas –una menos–, de ellas cuatro en el IES San Paio de Tui con 10 positivos; otras cuatro en el CPR Plurilingüe Padre Míguez de la ciudad olívica con siete contagios; y tres en la escuela infantil Gondomar con tres infecciones activas.

Esta área viguesa cuenta con el centro con más contagios de toda la Comunidad gallega; el CPR Plurilingüe Bouza Brey de Vigo, que sigue con 21 contagios y un aula cerrada.

Le sigue el área de A Coruña, con 158 casos activos –uno más– y ocho aulas cerradas –tres más–, tres de ellas en el CEIP de Caión, centro que cuenta con ocho positivos. En este distrito, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo se mantiene a la cabeza de contagios, con 10.

Mientras, el área de Pontevedra registra un descenso de contagios a 95 –13 menos– y suma un aula más cerrada hasta la cinco. El CEIP San Roque de Vilanova de Arousa cuenta con 14 positivos; mientras que en el CPR Plurilingüe La Inmaculada bajan a siete los contagios –ocho menos– y sigue con una clase inoperativa.

Por su parte, en la de Santiago ascienden a 72 los casos activos –ocho más– y a cuatro las aulas cerradas –una más–. En esta área el mayor número de contagios lo concentra el CEIP Plurilingüe de Carnota, con cinco –uno más–.

En cuanto a la de Lugo, se reducen a 38 las infecciones activas –tres menos– y se queda sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus –en la última jornada tenía dos–. Sigue el CEIP de Casás de la capital luguesa a la cabeza de positivos, con siete –tres menos–.

OURENSE Y FERROL

Con menos casos en sus centros continúan las áreas de Ourense y Ferrol. En la primera aumentan a 33 los casos activos –uno más– y a dos las aulas cerradas –una más–.

Finalmente, en el área de Ferrol reduce a 11 los casos activos de Covid-19 –uno menos–, distribuidos en ocho centros educativos, y sigue con una clase inoperativa debido a la incidencia de este coronavirus.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Cerca de un centenar de personas reclaman en Ferrol el indulto para el exsindicalista Xesús Anxo López Pintos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado desde las 19,00 horas de...