El gerente del Área Sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte, Ramón Ares, ha destacado que en toda la provincia la incidencia de casos de covid está «estabilizada», en torno «a los 52 o 53» positivos por 100.000 habitantes.
Ares hacía estas declaraciones antes de participar en los actos del décimo aniversario del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) –lleva más de cinco años y medio a su frente–, donde ha también ha subrayado que en Lugo, tanto en hospitalización como en incidencia, la situación epidemiológica está «estabilizada desde hace mes y medio».
No obstante, aunque ha dicho que la presión asistencial ha subido «en la última semana», el número de pacientes en los tres hospitales del área está «estable tendiendo a la baja». «Hoy (este martes) tenemos cinco ingresados en el HULA, uno en Monforte y dos en Burela, y dos pacientes activos en la UCI», ha concretado el gerente.
Además, Ramón Ares ha dado el dato de que, en todo el área sanitaria, se espera para este martes la vacunación de unas 4.000 personas.
UN PROYECTO «ESPECTACULAR»
En cuanto a la valoración de los 10 años desde la inauguración del HULA, el gerente no ha dudado en calificarla de «espectacular»: «Espectacular el edificio, espectacular las personas».
«Se consolidó un gran proyecto, un gran hospital, y yo creo que tenemos el futuro asegurado. La marca HULA está consolidada, y este es un gran hospital del siglo XXI», se ha jactado finalmente.

