InicioSOCIEDADUn juzgado coruñés condena a Air France a pagar más de 1.000...

Un juzgado coruñés condena a Air France a pagar más de 1.000 euros a un viajero al que negó la devolución de un vuelo

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha condenado a Air France al pago de 1.166,69 euros a un viajero con un vuelo cancelado por el estado de alarma, al que la compañía se negó a reembolsar lo abonado en un primer momento.

El afectado tenía un billete para volar el 20 de abril de 2020 entre Río de Janeiro (Brasil) y Madrid, el cual fue cancelado por el cierre del espacio aéreo a raíz de la pandemia.

Así, el viajero solicitó en vía extrajudicial el reembolso de su dinero a Air France, sin obtener respuesta, por lo que el afectado acudió a reclamador.es para recibir asesoramiento legal y presentar demanda.

En la sentencia, la jueza considera que la conducta de la aerolínea ha hecho que el pasajero tuviese que acudir a la vía judicial, lo que le hizo asumir unos gastos que no debía soportar.

Así, se condena a Air France al reembolso del billete, a la vez que se le imponen las costas del proceso. Contra el fallo no cabe recurso, toda vez que la aerolínea contestó a la demanda allanándose a las pretensiones de la misma.

Si bien Air France, reconoció el derecho de reembolso por el billete, asegurando que había hecho el pago en la cuenta del pasajero antes de la presentación de la demanda, en realidad, la aerolínea no realizó el abono hasta el momento de emplazar la demanda a la misma.

Según Jorge Ramos, abogado de reclamador.es, «esta resolución es muy relevante por dos motivos. El primero es que se da la razón al pasajero por no disfrutar de un vuelo que tenía previsto el 10 de abril de 2020, esto es, con el estado de alarma vigente, tal y como establecen las Directrices de la Comisión Europea e incluso el Ministerio de Consumo».

«Pero también es realmente importante porque, pese al allanamiento de la aerolínea, se condena en costas a esta, y eso aunque el Artículo 395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que no procede la imposición de costas cuando el demandado se allane, salvo que el tribunal, razonándolo, aprecie mala fe en el demandado, como es el presente», expone.

últimas noticias

Rural.- La Xunta defiende encargar a Seaga 42 brigadas antincendios con temporales para «reducir tiempos de llegada»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, ha defendido que la...

Sumar Galicia presenta alegaciones a la planta de biogás de A Laracha y pide paralizar el proyecto

Representantes de Sumar Galicia han anunciado la presentación de alegaciones al proyecto de la...

La alcaldesa de Santiago compromete un «trabajo intenso» por la seguridad y pregunta: «¿A quién beneficia el ruido?»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reiterado su "preocupación" por un "ascenso de...

El PPdeG censura el «negacionismo industrial de la oposición» y reivindica «el impulso de un sector sostenible»

El portavoz del Grupo parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha mostrado su "preocupación" por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta defiende encargar a Seaga 42 brigadas antincendios con temporales para «reducir tiempos de llegada»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, ha defendido que la...

La alcaldesa de Santiago compromete un «trabajo intenso» por la seguridad y pregunta: «¿A quién beneficia el ruido?»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reiterado su "preocupación" por un "ascenso de...

Más de un centenar de residentes inician este viernes su formación especializada en el área sanitaria de Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este viernes en el acto...