InicioActualidadSánchez celebra los más de 5 millones de inmunizados: "Vacunar, vacunar y...

Sánchez celebra los más de 5 millones de inmunizados: «Vacunar, vacunar y vacunar, ese es nuestro objetivo»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que un total de 5.098.903 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en España, a partir de la cual se empieza a generar inmunidad.

«Vacunar, vacunar y vacunar. Ese es nuestro objetivo y seguimos avanzando para alcanzar la inmunización comunitaria frente al Covid-19. Yo me vacuno seguro», ha señalado Sánchez.

El presidente del Ejecutivo ha destacado que España ha alcanzado «una nueva meta», la de 5 millones de personas con la pauta completa y más de 17 millones de dosis administradas.

Así lo ha manifestado este lunes Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que el Ministerio de Sanidad informara de que las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 17.130.598 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 766.003 de ellas durante el fin de semana.

Esto representa el 97,3 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 17.610.225 unidades.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha resaltado que hoy, «gracias al esfuerzo de todos», se ha alcanzado un «un nuevo hito» en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

«Hoy, gracias al esfuerzo de todos, alcanzamos un nuevo hito en la campaña de vacunación contra la Covid-19: 5 millones de españoles tienen ya la pauta completa. Seguimos avanzando. Cumpliendo objetivos. Yo me vacuno seguro», ha tuiteado Darias.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...