InicioActualidadEl Gobierno destaca que gracias al suministro de vacunas Galicia podría completar...

El Gobierno destaca que gracias al suministro de vacunas Galicia podría completar la vacunación en septiembre

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Riobóo, ha destacado que gracias al suministro de vacunas por parte del Ejecutivo estatal Galicia podrá llegar a finales de septiembre con el «proceso de vacunación realmente completado».

«Podemos felicitarnos de que gracias al suministro de vacunas efectuado por el Gobierno de España, la Xunta pueda estar completando una vacunación de forma masiva cada semana incrementándose, lo que nos va a permitir llegar a finales de septiembre con este proceso de vacunación completado para todos los gallegos y gallegas», ha señalado.

Así lo ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios tras una reunión mantenida este lunes entre la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia para abordar la coordinación del proceso de vacunación y en las que, conforme apunta la Subdelegación, hace referencia a las previsiones de inmunización por parte del Gobierno gallego.

La subdelegada ha recordado también la colaboración hecha por las fuerzas y cuerpos de seguridad y los ayuntamientos, a los que ha dado su agradecimiento por la disposición mostrada durante la pandemia.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...