InicioActualidadEl Gobierno destaca que gracias al suministro de vacunas Galicia podría completar...

El Gobierno destaca que gracias al suministro de vacunas Galicia podría completar la vacunación en septiembre

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Riobóo, ha destacado que gracias al suministro de vacunas por parte del Ejecutivo estatal Galicia podrá llegar a finales de septiembre con el «proceso de vacunación realmente completado».

«Podemos felicitarnos de que gracias al suministro de vacunas efectuado por el Gobierno de España, la Xunta pueda estar completando una vacunación de forma masiva cada semana incrementándose, lo que nos va a permitir llegar a finales de septiembre con este proceso de vacunación completado para todos los gallegos y gallegas», ha señalado.

Así lo ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios tras una reunión mantenida este lunes entre la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia para abordar la coordinación del proceso de vacunación y en las que, conforme apunta la Subdelegación, hace referencia a las previsiones de inmunización por parte del Gobierno gallego.

La subdelegada ha recordado también la colaboración hecha por las fuerzas y cuerpos de seguridad y los ayuntamientos, a los que ha dado su agradecimiento por la disposición mostrada durante la pandemia.

últimas noticias

El BNG denuncia «un nuevo bloqueo» del PSOE en el Congreso para la transferencia de la AP-9 a Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado "un nuevo bloqueo"...

CIS.-PP recorta un punto la ventaja del PSOE mientras Vox pierde dos puntos tras el ataque de Trump a Irán, y BNG crece

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,4%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial continúa en descenso en Galicia y...

Lugo impulsa las obras de ampliación del paseo del Río Rato y aprueba la urbanización de un nuevo sector

La junta de gobierno local de Lugo ha dado luz verde a la intervención...

MÁS NOTICIAS

Lugo impulsa las obras de ampliación del paseo del Río Rato y aprueba la urbanización de un nuevo sector

La junta de gobierno local de Lugo ha dado luz verde a la intervención...

La Xunta recibe más de cien aportaciones a la que será la primera Ley Gallega de Infancia y Adolescencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha mantenido una reunión con...

El Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) precinta el acceso a un camino de pescadores por un desprendimiento de tierras

El Ayuntamiento de Valdoviño se ha visto obligado a precintar este miércoles el acceso...