InicioActualidadEl Gobierno destaca que gracias al suministro de vacunas Galicia podría completar...

El Gobierno destaca que gracias al suministro de vacunas Galicia podría completar la vacunación en septiembre

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Riobóo, ha destacado que gracias al suministro de vacunas por parte del Ejecutivo estatal Galicia podrá llegar a finales de septiembre con el «proceso de vacunación realmente completado».

«Podemos felicitarnos de que gracias al suministro de vacunas efectuado por el Gobierno de España, la Xunta pueda estar completando una vacunación de forma masiva cada semana incrementándose, lo que nos va a permitir llegar a finales de septiembre con este proceso de vacunación completado para todos los gallegos y gallegas», ha señalado.

Así lo ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios tras una reunión mantenida este lunes entre la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia para abordar la coordinación del proceso de vacunación y en las que, conforme apunta la Subdelegación, hace referencia a las previsiones de inmunización por parte del Gobierno gallego.

La subdelegada ha recordado también la colaboración hecha por las fuerzas y cuerpos de seguridad y los ayuntamientos, a los que ha dado su agradecimiento por la disposición mostrada durante la pandemia.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...