InicioSOCIEDADUna persona sufre quemaduras en el incendio de su vivienda en Ourense

Una persona sufre quemaduras en el incendio de su vivienda en Ourense

Publicada el


Una persona ha tenido que ser evacuada de emergencia al sufrir quemaduras tras producirse un incendio en su vivienda de la calle Río Mao de Ourense.

De ello ha informado en la mañana de este sábado el CIAE 112 Galicia, que sitúa el incidente en torno a las 05,30 horas en una zona de infraviviendas de la ciudad ourensana.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos, Policía Local y de Urxencias Sanitarias 061. Estos últimos trasladaron al CHUO al herido, que presentaba heridas por quemaduras.

Las llamas, sofocadas por los profesionales de los bomberos, afectaron a dos viviendas del poblado.

En la noche del viernes, otro incendio calcinó por completo una explotación agraria situada en el municipio lugués de Pobra do Brollón, en concreto, en la parroquia de A Veiga.

Tras recibir el aviso de manos de un particular pasadas las 22,00 horas del viernes, los bomberos de Monforte, profesionales del GES de Folgoso y agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar.

Las llamas consumieron por completo la nave, que albergaba un taller, pero no afectaron a ninguna persona ni se extendieron a las edificaciones próximas o a zonas arboladas.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...