El cerco gallego se ha desplazado a la costa asturiana en busca de bocarte, después de que a comienzos de esta semana se registrase un importante cardumen en aguas de A Mariña lucense.
En declaraciones a Europa Press, el jefe de ventas de la lonja de Celeiro –en el municipio de Viveiro (Lugo)–, Nicasio Arrizado, explica que este miércoles «el grueso de la flota» se ha trasladado a zona asturiana, como Gijón, Avilés y Ribadesella.
«El pez desapareció de aquí, y corrió toda la flota para el este», explica, después de «dos días» con cerca de 200 toneladas de bocarte descargadas en Celeiro por 22 embarcaciones, en donde se alcanzaron precios de entre 1,20 y 2,90 euros por kilo.
Por su parte, en Burela este miércoles «ya no hay nada» de descargas de bocarte, según indica a Europa Press el jefe de cancha de la lonja, Xusto García.
Unos 65 cerqueros descargaron el lunes pasado en Burela unas 400 toneladas de bocarte, en el día grande de capturas en la zona, en el que se alcanzaron precios entre los 1,10 y los 5 euros por kilo.