InicioDestacadasRepuntan los nuevos contagios a 196 y bajan a 207 los pacientes...

Repuntan los nuevos contagios a 196 y bajan a 207 los pacientes Covid ingresados en Galicia

Publicada el


Los nuevos contagios de Covid-19 en Galicia han repuntado a 196, mientras que la presión hospitalaria se ha aliviado al descender en 13 los pacientes ingresados por este coronavirus hasta los 207, y los casos activos han aumentado ligeramente de nuevo a 3.048.

Según los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes, han descendido a 44 los pacientes hospitalizados en UCI –dos menos– y a 163 los que permanecen en otras unidades –11 menos–.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en las de Ourense, Vigo, Lugo, Pontevedra-O Salnés y Ferrol, mientras que se mantiene en la de Santiago-Barbanza y en la de A Coruña-Cee.

De este modo, en la de Vigo siguen nueve pacientes Covid en UCI y descienden a 33 los de otras unidades –cuatro menor–; y en la de Pontevedra y O Salnés se reducen a cuatro los críticos –uno menos– y a 20 los de otras unidades –dos menos–.

En el área de Ourense si bien aumentan a 10 los pacientes ingresados en UCI –uno más–, descienden a 19 los de otras unidades –cuatro menos–; así como en la de Ferrol, donde suben a dos los críticos –uno más– mientras bajan a ocho los de otras unidades –tres menos–.

Y en la de Lugo se mantienen cuatro pacientes hospitalizados en UCI debido a este coronavirus, mientras se reducen a 11 los que se encuentran en otras unidades –uno menos–.

Por su parte, en el área de A Coruña y Cee bajan a 11 los pacientes Covid en UCI –dos menos– pero suben a 52 los de otras unidades –dos más–; mientras que en la de Santiago y Barbanza descienden a cuatro los críticos –uno menos– y aumentan a 20 los de otras unidades –uno más–.

MÁS CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos de Covid-19, después del ligero descenso del inicio de esta semana, vuelven a subir por segunda jornada consecutiva hasta los 3.048, que suponen 26 más, al haber más contagios (196) que curados (169), a lo que hay que sumar una persona fallecida.

No obstante, las infecciones activas descienden en las áreas sanitarias de Ferrol (-16) y Ourense (-10), mientras que aumentan en las de Pontevedra y O Salnés (+20), Vigo (+12), Lugo (+11) y A Coruña y Cee (+9), mientras que se mantienen en la de Santiago y Barbanza.

El área de Vigo sigue a la cabeza en casos activos, con 906; seguida de la de A Coruña y Cee, con 750; Pontevedra y O Salnés, con 478; Santiago y Barbanza, con 347; Ourense, con 254; Lugo, con 215; y a la cola se mantiene la de Ferrol, con 98.

MÁS CONTAGIOS

Por su parte, los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba han aumentado a 196, tras comenzar la semana con 159 y caer a 127 este martes, por lo que suponen 69 más que la jornada anterior.

Galicia ha detectado 174 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, 73 más que el día pasado, de los que 49 corresponden al área de Vigo; 42, a la de A Coruña y Cee; 35, a la de Pontevedra y O Salnés; 17, a la de Lugo; 13, a la de Santiago y Barbanza; otros 13, a la de Ourense; y cinco, a la de Ferrol.

Por tanto, los contagiados de Covid-19 ascienden en el conjunto de la Comunidad gallega a 121.708, de los cuales 29.456 corresponden al área de A Coruña y Cee; 23.514, a la de Vigo; 19.108, a la de Santiago y Barbanza; 15.275, a la de Ourense; 13.532, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.407, a la de Lugo; y 8.413, a la de Ferrol.

Galicia ha realizado desde el inicio de la pandemia hasta la fecha de la última actualización de datos de Sanidade 2.030.437 PCR, que suponen 6.727 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior.

En cuanto a la tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– ha repuntado a un 2,8 por ciento en Galicia, tras descender a un 1% el día anterior y situarse en un 1,8% en el inicio de esta semana, por lo que sigue sin superar el 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia. FALLECIDOS Y CURADOS

Desde el inicio de esta pandemia han fallecido en el conjunto de Galicia 2.385 personas diagnosticadas de Covid-19 en la Comunidad gallega tras notificar Sanidade este martes una nueva víctima mortal.

En concreto, se trató de una mujer que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo de 97 años de edad y que tenía patologías previas.

Por su parte, 116.298 pacientes se han curado de la Covid-19 en la Comunidad gallega desde el inicio de la pandemia, 169 personas más que las registradas hasta el día pasado.

últimas noticias

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Díaz muestra preocupación por el proyecto de Altri, que ve «complejo» porque «pone en riesgo un desarrollo sostenible»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su...

El PP dará luz verde en el Senado para que el Supremo pueda juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, tiene intención de votar a...

Rueda denosta la alianza europea del BNG, al que el PPdeG ve «más cerca del terrorismo que de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado la alianza europea del BNG,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Turismo.- Rueda resta importancia a la climatología y anima a los gallegos a «hacer turismo aquí»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha restado importancia a la...

Entra en vigor el convenio autonómico y la subida salarial de peluquerías y salones de belleza para 2023 y 2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el convenio colectivo gallego...