InicioSOCIEDADEl BNG acusa a la alcaldesa de A Bola (Ourense) de "autorizar"...

El BNG acusa a la alcaldesa de A Bola (Ourense) de «autorizar» al falso policía local a cobrar kilometrajes

Publicada el


El BNG del Ayuntamiento de A Bola (Ourens) ha acusado a la regidora, Teresa Barge (PP), de haber autorizado a la persona que se hizo pasar por policía local de la localidad a cobrar el kilometraje de su desplazamiento a Teo (A Coruña).

La formación frentista ha avanzado que llevará al pleno municipal el asunto, que, según exponen en un comunicado, fue ocultado por la alcaldesa, que autorizó a esta personas a cobrar el kilometraje a través de un decreto.

La denuncia hace referencia al caso de la persona que, a mediados de marzo, se hizo pasar por polícia municipal de A Bola ante la Guardia Civil de Celanova. A Bola carece de cuerpo local de policía

Según el Bloque, esta persona, vecino de Teo, disponía de «una autorización firmada para usar el vehículo municipal y amonestar conductas incívicas».

Así, sostienen que estaba «autorizado por la alcaldía a realizar funciones como voluntario de Protección Civil» y a recibir una compensación económica por los traslados desde Ourense».

Todo esto, continúa el BNG, figuraba «en un decreto que la propia alcaldesa firmó el 11 de marzo» donde están recogidos una serie de datos que coinciden con los de la persona que se presentó como Policía Municipal de A Bola.

El BNG afirma que solicitó información al respecto a través de un escrito registrado por su portavoz municipal, Vanessa García, quien recibió la contestación de la Alcaldía en la que se afirmaba que «no había existido relación contractual».

Así, el partido denuncia que la regidora «ocultó» deliberadamente el decreto «en el que se autorizaba entre otras cosas a esa persona a amonestar verbalmente conductas incívicas y a ponerse en contacto con otros servicios de seguridad públicos o privados, así como a comunicar las administraciones pertinentes el uso deficitario de equipamientos e instalaciones».

Asimismo, inciden en que en el decreto del Ayuntamiento de A Bola «se comprometía con esa persona con la titulación necesaria, con referencia expresa a la de auxiliar de policía local, a un pago por desplazamiento desde Ourense por cada uno de los días que lo realice al ser necesaria su colaboración».

El asunto será abordado este miércoles en el pleno municipal por iniciativa del BNG que solicitará información sobre «los pagos realizados a esta persona por parte del zyuntamiento» e «interpelarán a la secretaría y a la intervención del mismo sobre » la legalidad del proceder de la alcaldesa».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

Renfe deja «tirados» a un grupo de viajeros en la estación de Santiago: «Tocábamos en el tren y no nos abrían»

Un grupo de unos cinco viajeros ha denunciado haberse quedado "tirado" este martes en...