InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda...

La Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda de recuperar la atención presencial en los centros de salud

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha trasladado su apoyo a la plataforma SOS Sanidade Pública en sus reivindicaciones para recuperar el sistema sanitario público gallego tras la pandemia de la covid-19.

Según informa, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, le comunicó al presidente de SOS Sanidade Pública, Xosé Dios que el gobierno provincial llevará al pleno una moción de apoyo a las demandas de la entidad, entre las que figura la recuperación de la atención presencial en los centros de salud.

La plataforma denuncia que la situación actual obligó a suspender consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, «obstaculizando la atención necesaria a otras enfermedades que no sean la covid-19, así como la posibilidad de ofrecer una buena atención a las personas afectadas por esta patología».

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, el organismo provincial ha mostrado su respaldo a las iniciativas vinculadas al empoderamiento de las mujeres labradoras, en una reunión con la asociación que agrupa a este colectivo, en la que abordaron propuestas para avanzar en este ámbito.

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la concesión provisional de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que financia la Diputación de A Coruña con 305.999,75 euros.

Además, la institución provincial destina casi 123.000 euros para instalar una nueva oficina de turismo en el municipio de Padrón. El plazo para presentar ofertas a la licitación termina el 13 de mayo.

últimas noticias

PSdeG acusa al PP de «siete meses de bloqueo» en el consejo de la tele y la radio públicas, «con la connivencia del BNG»

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado el PP de "siete meses de...

Pontón tacha a la TVG de «TelePP» al actuar como «gabinete de prensa» y estar «al servicio de la estrategia» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este viernes a la Corporación...

El Gobierno convoca ayudas de 33,3 millones para la integración de entidades asociativas agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía...

PSdeG rechaza «lecciones» del PP y recuerda que Rueda «escondió meses» la denuncia al exconselleiro por agresión sexual

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha rechazado que el PP dé a su...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un pequeño grupo de productores se concentra ante el Parlamento contra el acuerdo con Mercosur

Un grupo de ocho productores se ha concentrado ante el Parlamento de Galicia, con...

Pedro Blanco acuerda con Caldas de Reis impulsar una nueva alternativa a la Variante Oeste, para mejorar la movilidad

El delegado do Goberno en Galicia, Pedro Blanco, ha acordado con Caldas de Reis...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...