InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda...

La Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda de recuperar la atención presencial en los centros de salud

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha trasladado su apoyo a la plataforma SOS Sanidade Pública en sus reivindicaciones para recuperar el sistema sanitario público gallego tras la pandemia de la covid-19.

Según informa, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, le comunicó al presidente de SOS Sanidade Pública, Xosé Dios que el gobierno provincial llevará al pleno una moción de apoyo a las demandas de la entidad, entre las que figura la recuperación de la atención presencial en los centros de salud.

La plataforma denuncia que la situación actual obligó a suspender consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, «obstaculizando la atención necesaria a otras enfermedades que no sean la covid-19, así como la posibilidad de ofrecer una buena atención a las personas afectadas por esta patología».

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, el organismo provincial ha mostrado su respaldo a las iniciativas vinculadas al empoderamiento de las mujeres labradoras, en una reunión con la asociación que agrupa a este colectivo, en la que abordaron propuestas para avanzar en este ámbito.

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la concesión provisional de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que financia la Diputación de A Coruña con 305.999,75 euros.

Además, la institución provincial destina casi 123.000 euros para instalar una nueva oficina de turismo en el municipio de Padrón. El plazo para presentar ofertas a la licitación termina el 13 de mayo.

últimas noticias

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

(AM)29N.- La Federal del PSOE da luz verde y no introduce cambios en las listas del PSdeG al Congreso y al Senado

La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista --en la que ha participado este...

29N.- Rueda anima al PP de Lugo a «superar el logro» de 2023, cuando obtuvo el mejor resultado provincial de España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha insistido en "aspirar a todo" cómo "única...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...

Rural.- La Xunta destaca el papel del monte gallego como «fuente de riqueza y oportunidades» para el rural

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes el papel...