InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda...

La Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda de recuperar la atención presencial en los centros de salud

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha trasladado su apoyo a la plataforma SOS Sanidade Pública en sus reivindicaciones para recuperar el sistema sanitario público gallego tras la pandemia de la covid-19.

Según informa, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, le comunicó al presidente de SOS Sanidade Pública, Xosé Dios que el gobierno provincial llevará al pleno una moción de apoyo a las demandas de la entidad, entre las que figura la recuperación de la atención presencial en los centros de salud.

La plataforma denuncia que la situación actual obligó a suspender consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, «obstaculizando la atención necesaria a otras enfermedades que no sean la covid-19, así como la posibilidad de ofrecer una buena atención a las personas afectadas por esta patología».

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, el organismo provincial ha mostrado su respaldo a las iniciativas vinculadas al empoderamiento de las mujeres labradoras, en una reunión con la asociación que agrupa a este colectivo, en la que abordaron propuestas para avanzar en este ámbito.

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la concesión provisional de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que financia la Diputación de A Coruña con 305.999,75 euros.

Además, la institución provincial destina casi 123.000 euros para instalar una nueva oficina de turismo en el municipio de Padrón. El plazo para presentar ofertas a la licitación termina el 13 de mayo.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...