InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda...

La Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda de recuperar la atención presencial en los centros de salud

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha trasladado su apoyo a la plataforma SOS Sanidade Pública en sus reivindicaciones para recuperar el sistema sanitario público gallego tras la pandemia de la covid-19.

Según informa, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, le comunicó al presidente de SOS Sanidade Pública, Xosé Dios que el gobierno provincial llevará al pleno una moción de apoyo a las demandas de la entidad, entre las que figura la recuperación de la atención presencial en los centros de salud.

La plataforma denuncia que la situación actual obligó a suspender consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, «obstaculizando la atención necesaria a otras enfermedades que no sean la covid-19, así como la posibilidad de ofrecer una buena atención a las personas afectadas por esta patología».

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, el organismo provincial ha mostrado su respaldo a las iniciativas vinculadas al empoderamiento de las mujeres labradoras, en una reunión con la asociación que agrupa a este colectivo, en la que abordaron propuestas para avanzar en este ámbito.

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la concesión provisional de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que financia la Diputación de A Coruña con 305.999,75 euros.

Además, la institución provincial destina casi 123.000 euros para instalar una nueva oficina de turismo en el municipio de Padrón. El plazo para presentar ofertas a la licitación termina el 13 de mayo.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...