InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda...

La Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda de recuperar la atención presencial en los centros de salud

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha trasladado su apoyo a la plataforma SOS Sanidade Pública en sus reivindicaciones para recuperar el sistema sanitario público gallego tras la pandemia de la covid-19.

Según informa, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, le comunicó al presidente de SOS Sanidade Pública, Xosé Dios que el gobierno provincial llevará al pleno una moción de apoyo a las demandas de la entidad, entre las que figura la recuperación de la atención presencial en los centros de salud.

La plataforma denuncia que la situación actual obligó a suspender consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, «obstaculizando la atención necesaria a otras enfermedades que no sean la covid-19, así como la posibilidad de ofrecer una buena atención a las personas afectadas por esta patología».

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, el organismo provincial ha mostrado su respaldo a las iniciativas vinculadas al empoderamiento de las mujeres labradoras, en una reunión con la asociación que agrupa a este colectivo, en la que abordaron propuestas para avanzar en este ámbito.

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la concesión provisional de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que financia la Diputación de A Coruña con 305.999,75 euros.

Además, la institución provincial destina casi 123.000 euros para instalar una nueva oficina de turismo en el municipio de Padrón. El plazo para presentar ofertas a la licitación termina el 13 de mayo.

últimas noticias

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

PSdeG reclama a la Xunta que permita a propietarios de las Fragas do Eume hacer mantenimiento para evitar incendios

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que escuche las reivindicaciones de los propietarios...

El BNG anuncia candidatos de Condado y Paradanta y Pontón pide «poner lo mejor» para «empujar» de cara a las municipales

El BNG ha confirmado este domingo sus candidatos en las comarcas pontevedresas de Condado...

MÁS NOTICIAS

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...