InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda...

La Diputación de A Coruña apoya a SOS Sanidade en su demanda de recuperar la atención presencial en los centros de salud

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha trasladado su apoyo a la plataforma SOS Sanidade Pública en sus reivindicaciones para recuperar el sistema sanitario público gallego tras la pandemia de la covid-19.

Según informa, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, le comunicó al presidente de SOS Sanidade Pública, Xosé Dios que el gobierno provincial llevará al pleno una moción de apoyo a las demandas de la entidad, entre las que figura la recuperación de la atención presencial en los centros de salud.

La plataforma denuncia que la situación actual obligó a suspender consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, «obstaculizando la atención necesaria a otras enfermedades que no sean la covid-19, así como la posibilidad de ofrecer una buena atención a las personas afectadas por esta patología».

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, el organismo provincial ha mostrado su respaldo a las iniciativas vinculadas al empoderamiento de las mujeres labradoras, en una reunión con la asociación que agrupa a este colectivo, en la que abordaron propuestas para avanzar en este ámbito.

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la concesión provisional de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que financia la Diputación de A Coruña con 305.999,75 euros.

Además, la institución provincial destina casi 123.000 euros para instalar una nueva oficina de turismo en el municipio de Padrón. El plazo para presentar ofertas a la licitación termina el 13 de mayo.

últimas noticias

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...