La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha celebrado el anunciado de Adif sobre la aprobación del texto del convenio para la futura estación intermodal, «un paso definitivo de cara a desbloquear esta importante infraestructura para la ciudad, que llevaba doce años paralizada».
Para la regidora, esto es «fruto del diálogo constante», además de incidir en que desde el gobierno local «se solicitaron los informes pertinentes de la Administración General del Estado para sellar el inminente acuerdo entre Adif, Xunta y Ayuntamiento».
Por otra parte, reivindica la labor del gobierno local de A Coruña, aludiendo «a las modificaciones urbanísticas oportunas con el fin de hacer realidad este gran proyecto, clave para reorientar la movilidad de la comarca».
Al hilo de ello, recuerda que el pasado 8 de abril la corporación municipal aprobó de manera inicial la modificación puntual del Plan general del 2013 en el sector ferroviario de la Estación de San Cristóbal «lo que posibilitó avanzar en la intermodal», añade.