InicioSOCIEDADAbel Caballero ve "un insulto" la ayuda de la Xunta al Marisquiño,...

Abel Caballero ve «un insulto» la ayuda de la Xunta al Marisquiño, frente al apoyo para el Xacobeo, «542 veces más»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado este martes de «insulto» la aportación de la Xunta de Galicia al festival O Marisquiño, de «158.000 euros», frente a los 85,6 millones destinados al Xacobeo, «542 veces más».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a arremeter contra el gobierno autonómico y ha advertido de que, con respecto al festival de deporte y música urbana, la actitud de la Xunta «empieza a ser una tomadura de pelo hiriente». «Una tomadura de pelo que ya no le tolero más a la Xunta», ha proclamado.

Según ha recordado, el propio vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, anunció en noviembre pasado que se destinarán 85,6 millones de euros al Xacobeo. «Y O Marisquiño recibirá 158.000, no 200.000 como dice, porque hay que pagar el IVA», ha precisado el alcalde.

Al respecto, ha constatado que la dotación anunciada para el Xacobeo es «542 veces más» que la ayuda para O Marisquiño, y ha contrapuesto esta situación al apoyo que dan Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra al evento, que se cifra en medio millón de euros.

«Ya está bien de tomaduras de pelo, ya no toleramos más tomaduras de pelo de la Xunta. Y vienen a presumir, con este insulto», ha criticado el alcalde.

últimas noticias

Abanca gana 670 millones de euros hasta septiembre, un 5% más

Abanca obtuvo en los primeros meses de 2025 un beneficio atribuido de 670,4 millones...

La costa de Pontevedra y el suroeste de A Coruña, en aviso amarillo este martes por acumulación de lluvia

La costa de Pontevedra y el suroeste de la provincia de A Coruña permanecerán...

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

MÁS NOTICIAS

La costa de Pontevedra y el suroeste de A Coruña, en aviso amarillo este martes por acumulación de lluvia

La costa de Pontevedra y el suroeste de la provincia de A Coruña permanecerán...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

Pesca.- La Xunta destinará cerca de 15 millones a mejorar la competitividad de las pymes de productos de mar

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...