El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado este martes de «insulto» la aportación de la Xunta de Galicia al festival O Marisquiño, de «158.000 euros», frente a los 85,6 millones destinados al Xacobeo, «542 veces más».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a arremeter contra el gobierno autonómico y ha advertido de que, con respecto al festival de deporte y música urbana, la actitud de la Xunta «empieza a ser una tomadura de pelo hiriente». «Una tomadura de pelo que ya no le tolero más a la Xunta», ha proclamado.
Según ha recordado, el propio vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, anunció en noviembre pasado que se destinarán 85,6 millones de euros al Xacobeo. «Y O Marisquiño recibirá 158.000, no 200.000 como dice, porque hay que pagar el IVA», ha precisado el alcalde.
Al respecto, ha constatado que la dotación anunciada para el Xacobeo es «542 veces más» que la ayuda para O Marisquiño, y ha contrapuesto esta situación al apoyo que dan Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra al evento, que se cifra en medio millón de euros.
«Ya está bien de tomaduras de pelo, ya no toleramos más tomaduras de pelo de la Xunta. Y vienen a presumir, con este insulto», ha criticado el alcalde.