El Partido Popular de Ourense ha vuelto a instar este martes al Partido Socialista a «hablar claro» y responder «si acepta un gobierno de coalición» en la ciudad.
El presidente del PP local, Jesús Vázquez, ha informado de que el pasado domingo su formación envió una propuesta a la gestora de la agrupación socialista en Ourense y al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la que preguntan a los socialistas si aceptarían un gobierno de coalición con el PP encabezado por un alcalde o alcaldesa socialista como «condición indispensable» para dar estabilidad a la ciudad.
Al respecto, Vázquez ha afirmado que ya pasaron «48 horas» desde que su formación trasmitió esa propuesta «tan concreta» sin que en estos momentos hayan recibido respuesta. «Por alguna razón al Partido Socialista no le interesa hablar de ello y desvían el tema constante y conscientemente», considera.
Los populares insisten en que los socialistas deben hablar «claro» y digan si aceptan una coalición con el Partido Popular» que «dé estabilidad a Ourense» e inciden en que es «la única cuestión» que es «fundamental» para iniciar las conversaciones.
«Es muy sencillo responder con un simple sí o no, obviar que solo mediante una coalición de los dos principales partidos políticos se puede garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de Ourense es la estrategia del PSOE», ha sostenido Jesús Vázquez, que subraya que «el PP nunca les va a regalar un voto para que gobiernen en minoría porque lo que necesita la ciudad es un gobierno estable, de mayoría y solvente».