InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno apela al "compromiso" del Ejecutivo con la mejora...

El delegado del Gobierno apela al «compromiso» del Ejecutivo con la mejora de la plantilla policial

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado al «compromiso» del Ejecutivo central con la mejora de la plantilla policial, coincidiendo con su visita a la Comisaría de Lonzas donde fue recibido por el jefe Superior de Policía, José Luis Balseiro. Allí visitó las instalación de los distintos servicios de la Comisaría Provincial, el Museo de la Policía y el laboratorio de ADN y criminalística.

Previamente, el delegado del Gobierno mantuvo una reunión de trabajo con distintos mandos policiales, a quienes felicitó por las cifras de seguridad que sitúan a Galicia como una de las autonomías más seguras.

También fijó, entre los retos de la Policía Nacional, el seguimiento de la evolución de la pandemia y de las medidas restrictivas de las autoridades sanitarias, con la finalización del estado de alarma y el comienzo de la nueva normalidad.

Junto con la pandemia y la nueva normalidad, el delegado apuntó el papel de la Policía en la seguridad de los visitantes y participantes del Xacobeo, sobre todo en la ciudad de Santiago. Y, por último, trasladó a los mandos policiales la priorización de los colectivos más vulnerables, como los menores, las víctimas de violencia de género y/o sexual y de los delitos de odio.

Por otra parte, reiteró el «compromiso» del Ejecutivo con la mejora de las condiciones laborales de la plantilla policial en España. A los acuerdos ya alcanzados en la retribución salarial, el delegado añadió «la apuesta por el incremento de los efectivos disponibles».

Así, sostuvo que el Gobierno proseguirá con las actuales cifras de convocatorias de plazas «hasta revertir los efectos de los recortes presupuestarios y de contratación de las legislaturas anteriores», explica la Delegación del Gobierno.

últimas noticias

La Xunta destaca el «buen momento» del sector del libro, con un índice de lectura «superior» al promedio español

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este martes...

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

MÁS NOTICIAS

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...