InicioSOCIEDADLa Xunta defiende que "la prioridad" no es la titularidad de las...

La Xunta defiende que «la prioridad» no es la titularidad de las residencias sino mejorar la atención a los mayores

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este lunes que el Ejecutivo autonómico «sigue avanzando» en los trabajos encaminados a elaborar el nuevo modelo de residencias de mayores con la base de tres pilares: una mayor coordinación sociosanitaria, mejoras estructurales y arquitectónicas, e incorporar la tecnología.

Así lo ha trasladado después de que en esta misma jornada la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, criticase el modelo de residencias instalado en Galicia, al considerar que está «fracasado» y que la pandemia lo «destapó con toda crudeza». Así las cosas, ha reclamado a la Xunta que asuma la «gestión directa» de los centros públicos.

Preguntada al respecto tras la jornada para avanzar en el diseño de la estrategia gallega frente a la soledad no deseada, Fabiola García ha replicado que «la prioridad no es de quién sea la residencia, la titularidad del centro, sino cuidar, mimar y atender de la mejor forma posible a todas las personas mayores».

PRIMER SEMESTRE

«Y en eso estamos trabajando, en que todas las personas mayores se sientan como en su propia casa en cada centro sociosanitario», ha destacado.

Finalmente, como ya había avanzado, se ha reafirmado en que la Xunta espera tener completado «el diagnóstico» sobre el sistema de residencias que de los mimbres para diseñar el nuevo modelo en este semestre.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...