El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha valorado como «muy positivos» los datos relativos a la evolución de la pandemia de la covid-19 en la ciudad, pero ha hecho un llamamiento al mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte de casos.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, ha concretado que la incidencia de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la ciudad se ha situado en 39, datos que «contrastan» con los 232 de la media nacional y el centenar registrado en la comunidad. Además, en los últimos siete días ha precisado que se han detectado 11 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la capital gallega.
«Son datos muy positivos que reflejan el buen comportamiento de la población», ha celebrado el regidor compostelano, que ha incidido en que estas cifras «no permiten rebajar las medidas de seguridad» debido a que «no existen comportamientos cerrados» y «las situaciones se pueden trasvasar de una (zona) a otra».
Así las cosas, Bugallo ha valorado que «cada día» se incremente el número de personas vacunadas contra el coronavirus y se registren «menos contagios» y ha incidido en la importancia de continuar en esa línea.