InicioSOCIEDADLa Xunta convoca los premios de fin de carrera para reconocer la...

La Xunta convoca los premios de fin de carrera para reconocer la excelencia del alumnado universitario

Publicada el


La Xunta de Galicia convoca los premios de fin de carrera para el alumnado que terminó sus estudios universitarios en el curso académico 2019/2020 en las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG). El objetivo es, informa, «reconocer el esfuerzo y la excelencia del alumnado universitario gallego que acabó de manera brillante la titulación».

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destina a esta convocatoria un presupuesto de 339.500 euros. Cada uno de los galardonados conseguirá un premio de hasta un máximo de 3.500 eurosy un diploma acreditativo.

Podrá optar el alumnado que cursara de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud y 7,5 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Los requerimientos y forma de presentación de solicitudes puedenconsultarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El número de premios vendrá determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación.

Así, aquellas titulaciones con hasta 199 personas egresadas optarán a un premio, las que tengan entre 200 y 299 a dos y las que cuenten con 300 o más personas optarán a tres. Las titulaciones que tengan entre 400 y 499 personas egresadas optarán a cuatro premios y las de más de 500 personas egresadas podrán optar hasta cinco.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de mayo, obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Ecoener votará en junta del 19 de junio la reelección del consejero dominical Rafael Canales, CEO de Onchena

Ecoener abordará en su junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico

Una mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...