InicioSOCIEDADLa Xunta convoca los premios de fin de carrera para reconocer la...

La Xunta convoca los premios de fin de carrera para reconocer la excelencia del alumnado universitario

Publicada el


La Xunta de Galicia convoca los premios de fin de carrera para el alumnado que terminó sus estudios universitarios en el curso académico 2019/2020 en las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG). El objetivo es, informa, «reconocer el esfuerzo y la excelencia del alumnado universitario gallego que acabó de manera brillante la titulación».

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destina a esta convocatoria un presupuesto de 339.500 euros. Cada uno de los galardonados conseguirá un premio de hasta un máximo de 3.500 eurosy un diploma acreditativo.

Podrá optar el alumnado que cursara de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud y 7,5 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Los requerimientos y forma de presentación de solicitudes puedenconsultarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El número de premios vendrá determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación.

Así, aquellas titulaciones con hasta 199 personas egresadas optarán a un premio, las que tengan entre 200 y 299 a dos y las que cuenten con 300 o más personas optarán a tres. Las titulaciones que tengan entre 400 y 499 personas egresadas optarán a cuatro premios y las de más de 500 personas egresadas podrán optar hasta cinco.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de mayo, obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

(AM) Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado afirma que «la única alternativa de cambio» en Santiago es el candidato popular Borja Verea

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que "la única alternativa de...

Rural.- El vacuno de carne afronta con preocupación un «cóctel» que va a provocar una caída de precios, según UU.AA.

El sector de vacuno de carne en Galicia se enfrenta con preocupación a un...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta por modernizar la flota de Gardacostas con una nueva patrullera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el compromiso del...