InicioSOCIEDADLa Xunta modifica las ayudas sobre la gratuidad en escuelas infantiles para...

La Xunta modifica las ayudas sobre la gratuidad en escuelas infantiles para facilitar el acceso a la convocatoria

Publicada el


La Consellería de Política Social publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden que modifica la del 30 de diciembre de 2020 y por la que se regulan las bases que rigen el procedimiento de concesión de ayudas a entidades privadas para el fomento de la gratuidad de la atención educativa para segundos hijos o hijas y sucesivas en escuelas infantiles de 0-3 años y se procede a su convocatoria para los años 2021 y 2022.

Sobre esta modificación, explica que tiene por objeto «facilitar el acceso a esta convocatoria de ayudas a aquellas entidades cuyos precios se sitúan por debajo de los topes previstos en ella para que puedan compensar, en su caso, el incremento experimentado por los precios de los suministros y otros gastos corrientes que repercuten en los costes de las plazas».

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a las entidades privadas para promover la aplicación en las escuelas infantiles 0-3 años de una bonificación del 100% del precio correspondiente a la atención educativa prestada entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022 y de la gratuidad de la matrícula relativa a las plazas ocupadas para el curso 2021/22 por segundos hijos o hijas y sucesivos/as de la unidad familiar.

«Y también a aquellas entidades privadas que no hubieran tenido acceso a una ayuda económica de la Administración autonómica por este concepto y acrediten la gratuidad de la matrícula del curso 2020/21 y la aplicación de una bonificación del 100% del precio correspondiente a la atención educativa prestada desde el inicio de dicho curso».

Con el cambio introducido, la orden de 30 de diciembre de 2020 se modifica de forma que las ayudas «se calcularán en función de las tarifas y del precio de la matrícula de la escuela infantil en el curso 2020/21, las cuales podrán incrementarse hasta un 10% para el curso 2021/22, sin superar el tope de 260 euros/mes y 200 euros por atención educativa y matrícula respectivamente, y del número de segundos/as y sucesivos/as hijos/as que la entidad declare en la solicitud».

Además, establece que podrá modificarse la resolución inicial «cuando existan variaciones en las tarifas respecto a las establecidas en el curso 2020/21 y/o en el número de plazas ocupadas por segundos hijos o hijas y sucesivos/as durante el período de aplicación de esta convocatoria».

También se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes que será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. No obstante, las entidades que hubieran presentado solicitud al amparo de la Orden de 30 de diciembre de 2020 no tendrán que presentar una nueva solicitud.

últimas noticias

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Turismo.- Rueda resta importancia a la climatología y anima a los gallegos a «hacer turismo aquí»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha restado importancia a la...