InicioSOCIEDADAbierta en Galicia la inscripción a una nueva edición del progama de...

Abierta en Galicia la inscripción a una nueva edición del progama de orientación laboral ‘Alfabetización Digital’

Publicada el


La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, «un programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo», informan.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

La nueva edición de ‘Alfabetización Digital’ se llevará a cabo entre los días 5 y 20 de mayo, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas comunidades autónomas, teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que en el caso de Galicia son A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Sus participantes asistirán durante tres semanas a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

últimas noticias

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves, con planta en Pontevedra, en el primer trimestre de 2027

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves --que cuenta con una...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Sanidade prevé centralizar en el edificio anexo al CIS de Lugo la atención ambulatoria en materia de salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...