InicioSOCIEDADAbierta en Galicia la inscripción a una nueva edición del progama de...

Abierta en Galicia la inscripción a una nueva edición del progama de orientación laboral ‘Alfabetización Digital’

Publicada el


La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, «un programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo», informan.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

La nueva edición de ‘Alfabetización Digital’ se llevará a cabo entre los días 5 y 20 de mayo, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas comunidades autónomas, teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que en el caso de Galicia son A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Sus participantes asistirán durante tres semanas a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

últimas noticias

PP pide a Caballero que alce la voz contra la nueva financiación, por el riesgo de reducir recursos a los ayuntamientos

El PP de Vigo ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Abel...

El PSdeG reclamará en el Parlamento de Galicia un «transporte digno» entre A Coruña y Ferrol

El PSdeG reclamará en el Parlamento de Galicia "condiciones dignas" para la línea de...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Comienza en Vigo la negociación del convenio del Metal: sindicatos piden mejoras y empresas alertan sobre el absentismo

La ciudad de Vigo ha acogido este martes la primera toma de contacto de...

MÁS NOTICIAS

PP pide a Caballero que alce la voz contra la nueva financiación, por el riesgo de reducir recursos a los ayuntamientos

El PP de Vigo ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Abel...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la licitación del nuevo contrato de gestión de la planta de basuras de Nostián

El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde a la licitación del nuevo...