InicioSOCIEDADAbierta en Galicia la inscripción a una nueva edición del progama de...

Abierta en Galicia la inscripción a una nueva edición del progama de orientación laboral ‘Alfabetización Digital’

Publicada el


La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, «un programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo», informan.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

La nueva edición de ‘Alfabetización Digital’ se llevará a cabo entre los días 5 y 20 de mayo, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas comunidades autónomas, teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que en el caso de Galicia son A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Sus participantes asistirán durante tres semanas a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

últimas noticias

El PP de Vigo pide ampliar el servicio de socorrismo a los meses completos de junio y septiembre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a pedir...

La Xunta acomete actuaciones de refuerzo de firme en carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña

La Xunta invierte 22,4 millones de euros en actuaciones de refuerzo de firme en...

Rural.- Sindicato Labrego amenaza con protestas si en la renovación de contratos lácteos no sube el precio

El Sindicato Labrego Galego (SLG) amenaza con poner en marcha "un calendario de acciones"...

Aberto26 traza durante tres días un «mapa compartido» del arte contemporáneo en nueve galerías de las cuatro provincias

La cuarta edición de 'Aberto' trazará del 17 al 19 de septiembre un "mapa...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide ampliar el servicio de socorrismo a los meses completos de junio y septiembre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a pedir...

Rural.- Sindicato Labrego amenaza con protestas si en la renovación de contratos lácteos no sube el precio

El Sindicato Labrego Galego (SLG) amenaza con poner en marcha "un calendario de acciones"...

La Fundación María José Jove amplía su calendario de actividades en su programa para cuidadores

La Fundación María José Jove (FMJJ) ha abierto este martes el plazo de inscripción...