InicioSOCIEDADGalicia activa la compra de vacunas contra la gripe, casi 150.000 más...

Galicia activa la compra de vacunas contra la gripe, casi 150.000 más que el pasado invierno

Publicada el


Galicia ha activado ya la compra de vacunas contra la gripe para la próxima campaña. Serán un total de 885.000 dosis, 145.800 más que las adquiridas el pasado año, por un importe de algo más de 6 millones de euros.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que ha dado luz verde a la compra de las vacunas para el próximo otoño e invierno.

Después de una campaña, la de 2020/21, marcada por la prácticamente nula incidencia de la gripe común debido a las medidas dictadas para el control de la pandemia de covid, fundamentalmente el uso de mascarilla, Feijóo ha reconocido que la de este año es una incógnita a medio año para el otoño.

La Xunta recuerda que la vacuna de la gripe se reformula cada año para atender las variaciones de las distintas cepas que son especificadas por la Organización Mundial de la Salud.

La campaña de la gripe se realiza en Galicia desde el año 1991 y está primordialmente enfocada a los grupos de riesgo y profesionales sanitarios.

COMPRA DE MATERIAL COVID

Por otro lado, el Consello de la Xunta de este jueves también ha dado luz verde a la compra de material para la lucha contra la pandemia en el ára sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

En concreto, los 4,7 millones de euros del expediente irán destinados a la adquisición de equipos sanitarios (2,1 millones) y material de laboratorio (otros 2,1 millones).

El contrato de compra lo completan otro medio millón de euros para la cobertura de distintos servicios, desde transporte a limpieza o mantenimiento de equipos e instalaciones.

últimas noticias

Raxoi levanta la suspensión de las obras en la rúa de García Lorca, con su finalización prevista para abril de 2027

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado el levantamiento de...

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras interceptarle cocaína y heroína en el coche

La Guardia Civil de Marín investiga a un varón de 53 años, vecino de...

Una delegación de Zona Franca de Vigo viaja a China para reunirse con autoridades locales y empresas, entre ellas CITIC

Una delegación de la Zona Franca de Vigo, encabezada por el delegado, David Regades,...

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Raxoi levanta la suspensión de las obras en la rúa de García Lorca, con su finalización prevista para abril de 2027

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado el levantamiento de...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria niega que se lo ocultase al dueño: «Es mentira»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva premiada...

Verea (PP) denuncia «inacción» del Gobierno local en vivienda y que utilicen de «excusa» no tener la zona tensionada

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado la "inacción" del Gobierno...