InicioHistoria y PatrimonioEl ministro de Cultura, sobre los bienes de Meirás: "Seguro que se...

El ministro de Cultura, sobre los bienes de Meirás: «Seguro que se toman las medidas necesarias»

Publicada el


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado convencido de que se tomarán «las medidas necesarias» en relación a los bienes que los Franco puedan retirar del pazo de Meirás.

«Seguro que se cuida y se toman las medidas necesarias para que eso no suceda», ha dicho al ser preguntado si le preocupa que se saquen objetos del inmueble después de que la Audiencia de A Coruña revocase el depósito mobiliario a favor del Estado, es decir, determinase que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración General no incluye «mesas, vajillas, alfombras o cuadros».

Preguntado si el Estado realizará alguna actuación judicial para reclamar esos bienes, después de que el Ayuntamiento de Sada le instase a interponer incidente de ejecución de sentencia para dilucidar la propiedad de los bienes muebles, se ha remitido a la valoración que hagan la Abogacía del Estado y el Ministerio de Presidencia.

«Y si lo consideran oportuno lo harán», ha dicho a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del 30 aniversario del Conservatorio de Danza, dependiente de la Diputación coruñesa.

últimas noticias

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

MÁS NOTICIAS

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...