El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado convencido de que se tomarán «las medidas necesarias» en relación a los bienes que los Franco puedan retirar del pazo de Meirás.
«Seguro que se cuida y se toman las medidas necesarias para que eso no suceda», ha dicho al ser preguntado si le preocupa que se saquen objetos del inmueble después de que la Audiencia de A Coruña revocase el depósito mobiliario a favor del Estado, es decir, determinase que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración General no incluye «mesas, vajillas, alfombras o cuadros».
Preguntado si el Estado realizará alguna actuación judicial para reclamar esos bienes, después de que el Ayuntamiento de Sada le instase a interponer incidente de ejecución de sentencia para dilucidar la propiedad de los bienes muebles, se ha remitido a la valoración que hagan la Abogacía del Estado y el Ministerio de Presidencia.
«Y si lo consideran oportuno lo harán», ha dicho a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del 30 aniversario del Conservatorio de Danza, dependiente de la Diputación coruñesa.