La Diputación de A Coruña ha repartido casi 250.000 euros entre 19 municipios de la provincia para la contratación de personal técnico en el área de igualdad.
Los ayuntamientos beneficiarios son A Laracha, A Pobra, As Pontes, Betanzos, Boimorto, Brión, Cabanas , Camariñas, Coirós, Dodro, Fene, Malpica de Bergantiños, Melide, Moeche, Rianxo, Rois, San Sadurniño, Tordoia y Trazo, según detalla el gobierno provincial.
En un comunicado, la diputada del área de Igualdad, María Muíño, ha resaltado el interés despertado entre los ejecutivos locales para obtener estos apoyos, que permitirán el desarrollo de las áreas de igualdad y contribuír así a eliminar la violencia machista.
Como muestra de este interés, Muíño ha señalado que se ha pasado de dos beneficiarios a los 19 de esta convocatoria, orientada a municipios de menos de 20.000 habitantes.
«Para nosotros es fundamental que los servicios tengan personal técnico especializado para trabajar por la igualdad y la eliminación de la violencia machista y, entre todos y todas, construir una red de municipios que colaboren en uno objetivo que tiene que comprometer a las instituciones y a la sociedad entera», ha incidido la diputada.