InicioSOCIEDADSanidade estudia causa-efecto en la mujer de Vigo vacunada con AstraZeneca, que...

Sanidade estudia causa-efecto en la mujer de Vigo vacunada con AstraZeneca, que evoluciona favorablemente

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que se están haciendo «una serie de pruebas» para determinar si hay «causa-efecto» en el caso de la mujer de 63 años de edad ingresada en Vigo tras sufrir un trombo después de haber sido vacunada frente al Covid-19 con AstraZeneca, quien está evolucionando «favorablemente».

En rueda de prensa este miércoles, García Comesaña ha indicado que aún «es pronto para hacer una valoración», si bien ha remarcado que el caso ha sido trasladado a Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y se está «siguiendo el protocolo» para tratar de «afinar más si hay una relación causa-efecto o es circunstancial».

En este sentido, ha comunicado que no se ha desechado de momento ninguna de las dos posibilidades. Además, al ser cuestionado acerca de si hay más casos como este en investigación, ha reconocido que Farmacovigilancia investiga «situaciones de todo tipo, desde leves hasta más complejas».

Así, ha manifestado que «cada día se producen varias situaciones en toda la red de vacunación», si bien ha asegurado que el de esta mujer es «el único caso en el que se está estudiando causa-efecto» y que «hay que confirmar».

Según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer de 63 años, que se encontraba sana, ingresó el pasado miércoles en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir una bajada repentina de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Aunque se apuntó inicialmente a un hematoma suprarrenal, este lunes le confirmaron a la paciente que había sufrido un trombo.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...