La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha condenado por un delito de lesiones a un hombre acusado de empujar a otro en la calle, que como consecuencia sufrió rotura de dientes y una herida en la barbilla. En concreto, el varón ha aceptado ser condenado a pagar una multa de 270 euros.
El juicio por estos hechos estaba previsto para la mañana de este miércoles, pero no ha llegado a celebrarse al llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad. Así, el acusado aceptó ser condenado por un delito de lesiones, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño.
De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron a las 4,00 horas del 7 de junio de 2017, cuando el acusado se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de Galicia, en Santiago de Compostela.
Según recoge la Fiscalía, en un momento dado, «con evidente ánimo de menoscabar la integridad ajena» el hombre «propinó un empujón al perjudicado», que cayó al suelo golpeándose en la barbilla. Como consecuencia, esta persona sufrió una herida en el mentón y rotura parcial de piezas dentarias.
Por todo ello, el Ministerio Público inicialmente pedía para él una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones, así como una indemnización para el perjudicado de 3.900 euros. De esta forma, la pena conformada este miércoles supone suprimir la pena de cárcel y reducir la cuantía del pago a realizar.