InicioSOCIEDADFeijóo ve "razonable" plantearse aplazar la segunda dosis a menores de 70...

Feijóo ve «razonable» plantearse aplazar la segunda dosis a menores de 70 o 65, pero mantenerla a los mayores

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera «razonable» que el Consejo Interterritorial de Salud plantee aplazar varias semanas la dispensación de las segundas dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer «a personas con edades inferiores a 70 o 65 años», mientras que para los mayores aboga por mantenerla dada «la vulnerabilidad» y el «índice de mortalidad por covid» que presentan.

En su comparecencia posterior a reunirse este martes con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la sede de la Xunta en San Caetano, Feijóo ha hecho referencia a un estudio elaborado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en «más de 349.000 pacientes» en la Comunidad gallega y que ha sido remitido al Ministerio de cara al Consejo Interterritorial de esta tarde.

Los resultados de este estudio reflejan que, en las personas con una única dosis, el descenso de la tasa de positividad resulta del 47,2%. Este descenso es mucho más acentuado en las que recibieron la pauta completa, con una bajada global del 88,4%.

Así, Feijóo ha defendido que la posición de Galicia de «mantener la doble dosis como mínimo a todos los mayores de 70» y «valorarlo» para los mayores de 65 años está «basada en la evidencia farmacológica y en criterios y estudios que han hecho investigadores».

«El único debate que cabe aquí es lo que se sabe: no creo que los políticos debamos entrar en esta decisión», ha recalcado.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...