InicioSOCIEDADSimón defiende que el acuerdo con las mutuas respetará la actual estrategia...

Simón defiende que el acuerdo con las mutuas respetará la actual estrategia de vacunación

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha defendido que el acuerdo firmado por el Gobierno con las mutuas privadas para que colaboren en el proceso de vacunación contra la COVID-19 va a respetar la estrategia de vacunación, priorizada por grupos de edad.

«El acuerdo no indica que se tengan que saltar la estrategia de vacunación. La mutua vacunará a quien le diga la comunidad autónoma. Se vacunará a quien corresponda en cada momento, así tiene que ser. Que se contrate a una mutua para apoyar la vacunación no tiene mayor problema, la estrategia va a seguir siendo la misma», ha defendido el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado esta mañana que el Gobierno va a firmar un convenio «próximamente» con las mutuas de accidentes y la Fundación CEOE de la patronal para que las comunidades autónomas puedan utilizar las capacidades logísticas y el personal de las mutuas, que son «parte del sistema de Seguridad Social» para vacunar en los próximos meses.

En este sentido, el ministro Escrivá ha detallado que las mutuas cuentan con personal sanitario y locales que podrán estar a disposición de las comunidades autónomas «si así lo consideran conveniente».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...