InicioSOCIEDADSimón recuerda que el fin de estado de alarma no implica acabar...

Simón recuerda que el fin de estado de alarma no implica acabar con las limitaciones de movilidad «más locales»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha recordado este lunes que el final del estado de alarma no implicaría acabar con las restricciones de movilidad «mucho más locales» y «perimetrales a pequeña escala» que se «puedan mantener».

«Que acabe o no alarma, no es lo mismo que acaben o no las restricciones de movilidad. Son cosas diferentes», ha defendido Simón en la rueda de prensa de seguimiento del coronavirus desde el Ministerio de Sanidad, en la que ha dicho que el final de este régimen excepcional no significa que acaben las restricciones de movilidad «mucho más locales o perimetrales a pequeña escala».

«Hay muchísimas medidas que se pueden aplicar en territorios que no sean de ámbito comunitario o nacional. Que nadie confunda el fin del estado de alarma con el fin de las medidas de prevención de la transmisión. No tiene nada que ver. No cometamos errores del pasado», ha insistido Simón.

En este contexto, ha recordado que hasta el 9 de mayo, fecha en la que finaliza el actual estado de alarma, «la situación no tiene nada que ver con la hoy y hace un mes». Así, ha pedido esperar a corroborar la evolución de la situación del Covid unos días antes para hacer «estimaciones». «La intención es no renovarlo. Otra cosa es que no estén previstas todas las opciones», ha señalado.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...