InicioSOCIEDADA Estrada (Pontevedra) tendrá un nuevo edificio judicial que unificará los dos...

A Estrada (Pontevedra) tendrá un nuevo edificio judicial que unificará los dos juzgados del municipio

Publicada el


El Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) tendrá un nuevo edificio judicial que unificará los dos juzgados del municipio y que reservará espacio ante las nuevas unidades que puedan llegar en los próximos años.

Este lunes, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado con el regidor de A Estrada, José López, el protocolo para el desarrollo de esta actuación, que tiene reservados 60.000 euros en los presupuestos de la Xunta para la redacción del proyecto.

Las nuevas dependencias estarán ubicadas en una parcela cedida por el ayuntamiento y darán servicio a un partido judicial en el que residen 24.000 personas.

«El objetivo del Plan de Infraestructuras Judiciales es modernizar pero también unificar los servicios judiciales que hay en Galicia, como pasa aquí en A Estrada, donde los dos juzgados están en espacios diferente». ha señalado Rueda, que ha asegurado que se mantendrán contactos con los trabajadores para «incorporar» su opinión al proyecto.

Asimismo, en la visita de Rueda a A Estrada también se hizo entrega de un camión autobomba a los servicios de emergencias del municipio para la realización de intervenciones de salvamento y contra incendios en áreas donde no pueden circular vehículos de grandes dimensiones.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...