El Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) tendrá un nuevo edificio judicial que unificará los dos juzgados del municipio y que reservará espacio ante las nuevas unidades que puedan llegar en los próximos años.
Este lunes, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado con el regidor de A Estrada, José López, el protocolo para el desarrollo de esta actuación, que tiene reservados 60.000 euros en los presupuestos de la Xunta para la redacción del proyecto.
Las nuevas dependencias estarán ubicadas en una parcela cedida por el ayuntamiento y darán servicio a un partido judicial en el que residen 24.000 personas.
«El objetivo del Plan de Infraestructuras Judiciales es modernizar pero también unificar los servicios judiciales que hay en Galicia, como pasa aquí en A Estrada, donde los dos juzgados están en espacios diferente». ha señalado Rueda, que ha asegurado que se mantendrán contactos con los trabajadores para «incorporar» su opinión al proyecto.
Asimismo, en la visita de Rueda a A Estrada también se hizo entrega de un camión autobomba a los servicios de emergencias del municipio para la realización de intervenciones de salvamento y contra incendios en áreas donde no pueden circular vehículos de grandes dimensiones.