El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha llamado a vacunarse y a mantener la distancia social ante el «empeoramiento» de la situación de la pandemia en Vigo, ya que en estos momentos es «la ciudad con mayor incidencia acumulada a 14 días de Galicia».
En una rueda de prensa este lunes, el regidor ha incidido en que los ciudadanos tienen que «extremar –su– cuidado» y «ser capaces de parar la pandemia» en la ciudad, para lo que entiende que en la actualidad «hay dos formas».
«Una es la vacuna», ha remarcado, a colación de lo que ha recomendado que «todo aquel al que llamen –para vacunarse–, vaya; que ni siquiera pregunte qué vacuna le van a poner», puesto que «todas las vacunas son muy buenas».
En este marco, después de haber sido vacunado este domingo, ha puesto su caso como ejemplo: «Yo fui, me pusieron la vacuna que decidió la autoridad sanitaria, y punto. Rapidísimo, ágil, muy profesional», ha aseverado, concluyendo que «el final de la pandemia se llama ‘vacuna'».
Acto seguido, ha indicado que, en tanto las personas no sean llamadas a vacunarse, la otra forma de protegerse frente al virus es «la distancia social y tener cuidado». «No se pueden hacer fiestas ni andar sin mascarilla», ha dicho, extendiendo la recomendación de usar mascarilla también a la hostelería.
Finalmente, ha llamado también a la población a acudir si reciben la citación para hacer pruebas PCR y cribados. «Hay que ir también, son controles muy interesantes para detectar positivos asintomáticos», ha sellado.

