El acusado de matar a un hombre a la salida de un bar en Betanzos (A Coruña) ha reconocido los hechos, pero ha alegado que actuó en defensa propia, durante el juicio que se celebra en la Audiencia coruñesa.
Según sostiene la Fiscalía, los hechos se produjeron sobre las 2,00 horas del 30 de diciembre de 2018. Tras un forcejeo previo del que tuvieron que ser separados, el acusado se dirigió al bar del que salía la víctima y «se abalanzó sobre él con el fin de causarle la muerte, asestándole de frente al menos cuatro puñaladas».
En su declaración, el hombre reconoció haber apuñalado a la víctima, pero aseguró que el fallecido «le pegó primero». Dijo que utilizó la navaja «en defensa» y que huyó del lugar del crimen por «miedo» y por no tener papeles.
Respecto a la navaja, la acusación mantiene que fue a casa a por ella después del primer forcejeo. El hombre afirmó que fue a su vivienda «a por dinero», y que tenía la navaja en su poder desde primera hora, ya que la utilizaba para «realizar chapuzas» por motivos de trabajo.
En su testimonio, también confirmó que estaba «bebido» y bajo los efectos de «sustancias estupefacientes». El motivo de la reyerta fueron la «insinuaciones» del acusado, ha dicho, hacia la hermana de la víctima días atrás, aunque este afirmó tener «buena relación» con el fallecido y con su familia.
ATAQUE «DESMEDIDO»
En declaraciones realizadas a los medios, el abogado de la acusación particular, Víctor Bouzas, confirmó que pedirán un delito de asesinato con una condena de 20 años, ya que se trata de un ataque «desmedido» e «inesperado».
Por su parte, Manuel Ferreiro, letrado de la defensa, solicitará que el acusado reciba una condena por homicidio de 10 a 13 años de cárcel. Alega que fue una pelea, que ambos estaban bajo el efecto del alcohol y de las drogas y que su defendido «no quería matarlo».