Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación y gestión de todo lo relativo con ciudadanos extranjeros, han materializado la expulsión de territorio nacional de tres personas implicadas en la comisión de diferentes delitos, dos de ellos por agresión sexual y el tercero por robos.
Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han procedido a la deportación de dos ciudadanos caboverdianos condenados por sendos delitos de agresión sexual.
Uno de ellos estaba en libertad vigilada desde su salida de prisión el mes de enero de este año, mientras que el segundo cumplía condena en el Centro Penitenciario de Bonxe.
Además esos ciudadanos tenían dos resoluciones de expulsión por la Delegación del Gobierno de Asturias y por la Subdelegación del Gobierno en Lugo por períodos de diez y siete años de prohibición de entrada respectivamente, en espacio Schengen.
Para poder ejecutar la expulsión se ha establecido un dispositivo, que ha consistido en la detención de los mismos y su deportación a su país, integrado por cuatro policías de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Lugo para su traslado a Madrid y posterior escolta a Cabo Verde.
Por otro lado, se ha materializado la expulsión de un ciudadano georgiano condenado por delitos continuados de robos con fuerza en casa habitada y pertenencia a organización criminal.
Este individuo cumplía condena en el Centro Penitenciario de Monterroso, dos tercios de su pena, mientras que el resto fue sustituida por la Audiencia Provincial de Pontevedra por la expulsión del territorio nacional por un período de diez años.