InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Lugo atiende a un 30% más de...

El Banco de Alimentos de Lugo atiende a un 30% más de familias de la provincia que antes de la pandemia

Publicada el


El Banco de Alimentos de Lugo, que cuenta con tres sedes (en la capital provincial, en Foz y en Monforte), atiende a día de hoy a un 30% más de familias que antes de la pandemia.

Así, la presidenta de la entidad, Amadora Núñez, cifra en unas 1.000 las familias que acuden semanalmente a los almacenes del banco. El aumento es especialmente significativo en la costa, algo que interpreta que viene derivado de los problemas de Alcoa, y en la zona de Monforte, sobre todo en Sarria, con unas 300 familias.

Pese al incremento de familias que tienen que recurrir al Banco de Alimentos, la actividad se ha visto reducida este año con respecto al 2020, cuando «pegaba más» la pandemia, en torno a un 50%.

A día de hoy, Amadora Núñez ha constatado que disponen de «cien toneladas de alimentos, entre leche, harina, arroz, lentejas, pasta y azúcar, más frutas y verduras».

Sin embargo, apunta, esta cantidad da «para poco más de un mes», a razón de veinte toneladas por semana que se vienen repartiendo en las tres delegaciones del Banco de Alimentos en la provincia de Lugo.

Amadora Núñez ha dado las gracias a las empresas de Lugo que se están volcando con ellos, a las industrias lácteas que «siempre están preocupados» para que no se desabastezca de leche y también a los supermercados. Igualmente, no ha querido dejar escapar la ocasión para «dar las gracias» a «muchos particulares» que han hecho donaciones en forma de «dinero».

últimas noticias

Crónica.- Sánchez erige en «símbolo de progreso» a la primera de las fragatas F-110 que sale al mar en Ferrol

La botadura de la fragata F-111 'bonifacio', la primera de las cinco embarcaciones de...

Sánchez asegura que los «buenos datos» económicos son «solo el comienzo» de la «gran revolución industrial» de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los "buenos datos" económicos que...

El 112 registra una treintena de accidentes durante este jueves

El 112 ha registrado durante este jueves unos 30 accidentes en las carreteras gallegas...

El BNG llevará al Senado una moción para impedir financiación pública para el proyecto de Altri en Palas de Rei

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado que llevará a debate y...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG de Santiago denuncia un nuevo curso escolar marcado «por la falta de profesorado y recursos»

El secretario local del PSOE de Compostela, Aitor Bouza; junto con la diputada en...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo...