El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha reunido con el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Baltar, para analizar temas de cooperación entre ambas instituciones.
Así lo ha hecho saber la Diputación a través de un comunicado en el que asegura que la reunión se enmarca «en el ámbito de la colaboración entre el Gobierno provincial y el de la capital ourensana para temas referidos a infraestructuras, servicios y proyectos compartidos que se han llevado a cabo y se siguen desarrollando».
Ninguna de las dos instituciones han aclarado cuáles han sido exactamente las temáticas a tratar, pero la reunión ha tenido lugar dos días después de que el regidor municipal, Pérez Jácome manifestase que la Xunta de Galicia «está enterrando» el termalismo de la ciudad.
Igualmente, hace unos días Manuel Baltar había defendido que se «estaba valorando» la posibilidad de realizar un balneario termal en el propio edificio del Pazo Provincial por su buena ubicación.
Asimismo, se produce el encuentro en la misma semana en la que Manuel Baltar ha afirmado que el socialista Rafa Villarino –candidato más votado en las elecciones municipales del 2019– sería «peor alcalde para Ourense de lo que es Gonzalo Pérez Jacome». Además, dejó la puerta abierta –en una entrevista con la Voz de Galicia–, de nuevo, al bipartito Partido Popular-Democracia Ourensana.
«El grupo municipal del PP, en su momento, a raíz de las gravísimas cuestiones que se denunciaron por parte de los que eran compañeros del alcalde, decidieron una ruptura momentánea y temporal. Esas razones las ha echado abajo, porque no ha visto nada raro una jueza. Cuando sepamos el resultado de eso habrá que valorar el nuevo escenario», apunta en la entrevista.
Un escenario que traslada al 2019, cuando en las elecciones municipales Gonzalo Pérez Jácome se hizo con la alcaldía de la tercera ciudad gallega con el apoyo del Partido Popular, en un pacto en el que el líder de Democracia Ourensana (DO) llegaba a la Casa Consistorial y el popular Manuel Baltar mantenía la presidencia de la Diputación para lo que necesitaba el apoyo de DO.

